openAI

Microsoft aumenta inversión en inteligencia artificial de uso gratuito

Su alianza con OpenAI busca aprovechar ChatGPT, un prototipo enfocado al desarrollo de conversaciones y que ha sido criticado por el uso que le dan los estudiantes

La empresa tecnológica Microsoft anunció una inversión de “miles de millones” a la compañía OpenAI, la responsable de ChatGPT, un prototipo de inteligencia artificial enfocado al desarrollo de conversaciones y que ha sido criticado por el uso que le dan algunos estudiantes.

Detalló que como parte de la tercera fase de su asociación con OpenAI, la inversión busca acelerar los avances en inteligencia artificial para garantizar que estos beneficios se compartan ampliamente con el mundo.

“Este acuerdo sigue nuestras inversiones de 2019 y 2021; extiende nuestra colaboración continua a través de la investigación y la supercomputación de inteligencia artificial y nos permite a cada uno de nosotros comercializar de forma independiente las tecnologías de IA avanzadas resultantes”.microsoft

Los proyectos de OpenAI y Microsoft

Como parte de los planes de colaboración, Microsoft aumentará el desarrollo y la implementación de sistemas de supercomputación especializados para acelerar la innovadora investigación independiente de inteligencia artificial de OpenAI.

“También continuaremos desarrollando la infraestructura de IA líder de Azure para ayudar a los clientes a crear e implementar sus aplicaciones a escala global”.

Nuevas experiencias impulsadas por IA: Microsoft implementará los modelos de OpenAI en productos empresariales y de consumo e introducirá nuevas categorías de experiencias digitales basadas en la tecnología de OpenAI.

Esto incluye el servicio Azure OpenAI de Microsoft, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de inteligencia artificial de vanguardia a través del acceso directo a modelos OpenAI respaldados por las capacidades confiables de nivel empresarial de Azure y la infraestructura y herramientas optimizadas para inteligencia artificial.microsoft

Proveedor de nube exclusivo: como proveedor de nube exclusivo de OpenAI, Azure impulsará todas las cargas de trabajo de OpenAI en investigación, productos y servicios de API.

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar de manera responsable en la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Desde 2016, Microsoft se ha comprometido a convertir Azure en una supercomputadora de IA para el mundo, lo que sirve como base de nuestra visión para democratizar la IA como plataforma.

Microsoft y OpenAI ampliaron la frontera de la tecnología de supercomputación en la nube, anunciando la primera supercomputadora entre las cinco mejores en 2020 y, posteriormente, construyendo múltiples sistemas de supercomputación de IA a gran escala.

OpenAI ha utilizado esta infraestructura para entrenar sus modelos innovadores, que ahora se implementan en Azure para impulsar productos de IA que definen categorías como GitHub Copilot, DALL·E 2 y ChatGPT.

Estas innovaciones han capturado la imaginación e introducido la IA a gran escala como una poderosa plataforma tecnológica de propósito general que busca crear un impacto transformador de la magnitud de la computadora personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube.

De acuerdo con la misión de OpenAI, la compañía busca garantizar que la inteligencia general artificial (AGI) beneficie a toda la humanidad.microsoft

También te puede interesar:
NASA descubre exoplaneta del tamaño de la Tierra

Total
1
Shares
Previous Article
El sufrimiento de un hombre calvo

'El sufrimiento de un hombre calvo' llega a la lengua francesa

Next Article
La historia de Tlaxcala

Historia de Tlaxcala en mural que tardó 40 años en terminarse

Related Posts
Total
1
Share