El Cairo, Egipto. Una misión arqueológica egipcia descubrió 250 tumbas de piedra que datan de diferentes periodos en el Reino Antiguo y la dinastía ptolemaica, informó el Ministerio de Antigüedades y Turismo del país.
«Las tumbas fueron encontradas en la zona montañosa al este de la provincia de Sohag, en el Alto Egipto», dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.
También te puede interesar: Descubren vestigios de licorería de hace más de un siglo en China
Explicó que las tumbas del Reino Antiguo que se extienden desde el 2700 al 2200 a. C. están compuestas por una entrada que conduce a un pozo y una sala de entierro.
El representante de la Consejo Supremo de Antigüedades agregó que los símbolos jeroglíficos y las imágenes de los muertos y las personas que presentaron sacrificios estaban inscritos en las tumbas.
También se encontraron varias pequeñas alfarerías pintadas de amarillo, espejos, restos de huesos humanos y animales y piedras calizas que llevaban palabras rituales, dijo.
El descubrimiento es parte de un proyecto que ha documentado hasta ahora unas 300 tumbas en Sohag, que forman parte del periodo conocido como Reino Antiguo, agregó.
An Egyptian archeological mission discovered 250 stone tombs that dated back to different periods in the Old Kingdom and the Ptolemaic dynasty https://t.co/c7HISRCCST pic.twitter.com/l3FjMoCoKQ
— China Xinhua News (@XHNews) May 11, 2021