mision artemis

Artemis I: inicia cuenta regresiva para regresar a la Luna

Los ingenieros de la agencia aeroespacial dieron el visto bueno para que el 16 de noviembre despegue el cohete desde la Estación Espacial Kennedy rumbo a la Luna

Florida. La misión Artemis I, con la cual la NASA regresará a la Luna tras 50 años, despegará de la Estación Espacial Kennedy, en Florida, el próximo miércoles 16 de noviembre, luego de ingenieros de la agencia aeroespacial dieron luz verde para iniciar la cuenta regresiva para su lanzamiento.

Los gerentes de Artemis I se reunieron para revisar el estado de las operaciones de cuenta regresiva, así como dos elementos técnicos abiertos y dieron el visto bueno para continuar con el lanzamiento, con una ventana de dos horas para el despegue.

Los ingenieros examinaron un análisis una unión entre una ojiva en el sistema de aborto de lanzamiento de Orion y el adaptador del módulo de tripulación y los riesgos potenciales si se desprendiera durante el lanzamiento.mision artemis

El equipo de gestión de la misión determinó que existe una baja probabilidad de que, si se desprende material adicional, represente un riesgo crítico para el vuelo.

Los técnicos también completaron el reemplazo de un componente de un conector eléctrico en el umbilical del mástil de servicio de cola de hidrógeno. Aunque cambiar el componente no solucionó el problema por completo, los ingenieros tienen fuentes de información redundantes suministradas a través del conector.

La cuenta regresiva avanza sin problemas. Todos los elementos del cohete y la nave espacial están encendidos. Durante la noche, los equipos cargarán las baterías de vuelo, realizarán recorridos finales en la plataforma de lanzamiento y verificarán las comunicaciones con Orion.

La cobertura en vivo de las operaciones de tanqueo con comentarios en NASA TV comenzará el martes 15 de noviembre a las 3:30 pm. La cobertura completa del lanzamiento comenzará a las 10:30 pm.mision artemis

Misión Artemis I de la NASA

Tras casi medio siglo desde que se llevó a cabo la última misión Apolo de sobrevuelo a la Luna, este 16 de noviembre se realizará el lanzamiento del cohete Artemis I, lo que representa el regreso de Estados Unidos al satélite de la Tierra desde 1972.

Artemis I es la primera de una serie de misiones cada vez más complejas que allanará el camino para la exploración lunar a largo plazo, sentando las bases para extender la presencia humana a la Luna y más allá.mision artemis

También te puede interesar:
EU construirá nave para cazar ovnis en la órbita lunar

Total
1
Shares
Previous Article
La ciencia química

'La ciencia química', el mural inconcluso de Diego Rivera en la UNAM

Next Article
Picasso-Chanel

Picasso-Chanel, el encuentro entre dos genios

Related Posts
Total
1
Share