Alicante. El Museo Arqueológico de Alicante alberga una exhibición única de los renombrados Guerreros de Terracota de China, conocidos como la «Octava Maravilla del Mundo».
La exposición, titulada «La leyenda de las dinastías Qin y Han de China», y que estará disponible hasta el 28 de enero de 2024, exhibe más de 120 piezas de nueve museos chinos.
La exposición está dividida en tres galerías que muestran la historia de la unificación de China por el emperador Qin Shi Huang, su tumba y los misteriosos Guerreros de Terracota. El museo utiliza tecnología avanzada para crear un espacio de exposición inmersivo utilizando luz, música y aroma.
El curador de la exposición, Marcos Martinon-Torres, arqueólogo y profesor de la Universidad de Cambridge, dijo que la exposición brindaría una «experiencia inolvidable» para miles de visitantes.
La exposición forma parte de una serie de actividades por el Año de la Cultura y el Turismo China-España. Además de los 10 guerreros y caballos de terracota de tamaño natural, también cuenta con reliquias culturales de oro y plata, bronce, cerámica y jade.
Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, calificó la exposición de «un momento histórico». Dijo que su provincia «se convertirá en un centro cultural en Europa en los próximos 10 meses, porque es la primera vez que los Guerreros de Terracota chinos se exhiben en el extranjero desde la pandemia».
La población local y los visitantes de todo el mundo tendrán «una oportunidad única de apreciar la belleza de estos logros arqueológicos en uno de los mejores museos de Europa», agregó.
También te puede interesar:
Hallan un marcador de Juego de Pelota maya completo
Impresionante acogida a la exposición internacional del #MARQ “El legado de las dinastías Qin y Han, China. Los Guerreros de Xi’an”
Hemos superado los 10.000 visitantes, en los primeros 15 días, de este ejercito en #Alicante #MARQXian pic.twitter.com/nwCyQcvtgg— MARQ Alicante (@marqalicante) April 11, 2023