Museo del Palacio de Pekín abre muestra de reliquias tibetanas

También se exponen por primera vez numerosas colecciones, como un canon budista manchú y un retrato del emperador Yongle del Palacio Potala
UwAAAABJRU5ErkJggg==
La página web del museo da cuenta de muestras y colecciones.

El Museo del Palacio en Pekín, la capital china, abrió al público una exposición conjunta que muestra la diversidad y encanto artístico de las reliquias culturales vinculadas a la región autónoma del Tíbet.

Palacio China
Una vista invernal del Palacio de Pekín.

En total, 108 piezas o conjuntos de artefactos se exhiben en la muestra, incluyendo un manuscrito en rollo que representa al emperador Taizong de la dinastía Tang (618-907) recibiendo a un enviado tibetano y una inscripción del calígrafo Zhao Mengfu de la dinastía Yuan (1271-1368), elaborada para una estela en memoria del preceptor imperial Dampa.

En total, 108 piezas o conjuntos de artefactos se exhiben en la muestra, incluyendo un manuscrito en rollo que representa al emperador Taizong de la dinastía Tang (618-907) recibiendo a un enviado tibetano

También se exponen por primera vez numerosas colecciones, como un canon budista manchú del Museo del Palacio y un retrato del emperador Yongle del Palacio Potala, en Lhasa.

Museo Palacio
El Museo del Palacio es uno de los mayores atractivos turísticos de la capital china.

La exposición está organizada conjuntamente por el Museo del Palacio y la autoridad de patrimonio cultural del Tíbet. La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de julio.

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
Las obras expuestas son parte de los primeros lugares en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022.

Visibilizan casos de matrimonio infantil con muestra gráfica en Reforma

Next Article
Niños zócalo3

Reunió a 90 mil asistentes Festival de las Niñas y los Niños en el Zócalo

Related Posts
Total
0
Share