Del 27 al 30 de abril, el Fondo de Cultura Económica (FCE) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) llevarán a cabo un tendido de libros de literatura infantil en el Palacio Postal, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El FCE llevará una oferta de 5 mil ejemplares y 600 títulos de las colecciones: A la orilla del viento, Los primerísimos, Ojitos pajaritos y A través del espejo
Se trata de una suma de esfuerzos entre ambas instituciones para poner al alcance de las y los lectores más jóvenes, libros de los distintos géneros, tanto para fortalecer en ellas y ellos el hábito de la lectura como para iniciarlos.
En ese sentido, el FCE llevará una oferta de 5 mil ejemplares y 600 títulos de las colecciones: A la orilla del viento, Los primerísimos, Ojitos pajaritos y A través del espejo, que engloban cuento, poesía y literatura ilustrada.
Los libros estarán en venta los días jueves 27 y viernes 28 de abril, de 10 a 17 horas en el patio central del Palacio de Correos, y de 10 a 16 horas, el sábado 29 y el domingo 30.
Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en el marco del tendido de libros, el sábado 29 de abril a las 11 horas se presentará el cuentacuentos Ángel Lara, quien interpretará Ícaro en el corazón de Dédalo, de Chiara Lossani; en tanto que a las 16 horas Benjamín Briseño ofrecerá el programa Cuentos para la Esperanza, que incluye Bajo la misma luna, de Jimmy Liao, y Lo que construiremos, de Oliver Jeffers.
Asimismo, el domingo 30 de abril se celebrará el Día de las Niñas y los Niños con la presentación del cuentacuentos Ángel Lara, quien a las 12 horas interpretará su versión de Ícaro en el corazón del Dédalo, de Chiara Lossa, y a las 16 horas tocará el turno al cuentacuentos Michi Nerd, que presentará Este era un lápiz, de Antonio Granados, y el icónico relato de Francisco Hinojosa, La peor señora del mundo.
El acceso es libre y además de recorrer el tendido para adquirir los ejemplares de sus escritoras y escritores favoritos como Francisco Hinojosa, Isol, Oliver Jeffers y Norma Muñoz Ledo, entre otras personalidades, las familias podrán disfrutar de la imponente belleza del Palacio Postal, una de las grandes joyas arquitectónicas de la Ciudad de México por las cuales ha sido llamada La ciudad de los palacios.