Xi’an Una nueva cachorra de panda nació recientemente en cautiverio en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, dijo el buró provincial de silvicultura.
El miércoles por la tarde, una panda gigante de Qinling de ocho años llamada «Ming Ming» parió a una hembra con un peso de 136 gramos en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Qinling.
En 2021, el centro registró el nacimiento de cinco cachorros, lo que elevó a 37 el número de pandas gigantes de Qinling cautivos en el centro.
El panda gigante de Qinling es una subespecie del panda gigante reconocida por primera vez en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y redondo, un hocico más corto y menos pelaje que la subespecie más familiar de Sichuan.
Días antes, los hermanos panda gemelos nacidos en un zoológico en el municipio de Chongqing comenzaron a recibir al público.
Una panda hembra llamada «Mangzai» los dio a luz el 10 de junio: «A menudo solo eligen al más fuerte de los gemelos para alimentar», dijo Yin Yanqiang, director técnico que cuida a los animales en el zoológico de Chongqing.
«Para asegurar la supervivencia de los dos, realizamos alimentación asistida artificialmente, con una criada por la mamá panda y la otra criada artificialmente en la caja de la guardería. Intercambiamos sus lugares regularmente para permitir que ambas disfrutaran de la leche materna en tiempo «, dijo Yin.
También te puede interesar:
¡A mordidas!, así cortejaban los Tiranosaurios
A birthday party for a giant panda, Lumi, was held in the Ahtari zoo in central Finland on Saturday. It’s Lumi’s seventh birthday. pic.twitter.com/olJcpugfUO
— China Xinhua News (@XHNews) September 19, 2021