Museo de la Ciudad Prohibida inaugura exposición sobre arte de Dunhuang

A través de 188 piezas, permite observar la construcción de cuevas antiguas y experimentar el encanto de sus esculturas y murales
Dunhuang

Pekín. El Museo de la Ciudad Prohibida (o del Palacio de China) inauguró una exposición para mostrar la belleza imperecedera de Dunhuang, una ciudad a lo largo de la Ruta de la Seda ubicada en la provincia de Gansu, en el noroeste del país.

A través de 188 piezas de reliquias culturales, pertenecientes al Museo del Palacio y la Academia de Dunhuang, la exposición permite al público abrazar la historia de la urbe, aprender sobre la construcción de cuevas antiguas y experimentar el encanto de sus esculturas y pinturas murales.

La muestra también resulta una expresión de los logros de ambas instituciones en la protección del patrimonio cultural y la promoción de la cultura tradicional china en diferentes períodos históricos.

A través de la exposición, que se extenderá hasta noviembre, los visitantes también pueden conocer sobre los esfuerzos de China para proteger su cultura tradicional.Dunhuang

También te puede interesar:
Regresa la mayor exposición de artes visuales de América Latina

Total
16
Shares
Previous Article
Panda gigante

Nace panda hembra en cautiverio en noroeste de China

Next Article
Cry Macho

‘Cry Macho’ o Campanita viaja al viejo oeste

Related Posts
Total
16
Share