Nace panda hembra en cautiverio en noroeste de China

“Ming Ming” parió a una hembra con un peso de 136 gramos en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Qinling
Panda gigante

Xi’an Una nueva cachorra de panda nació recientemente en cautiverio en la provincia de Shaanxi, noroeste de China, dijo el buró provincial de silvicultura.

El miércoles por la tarde, una panda gigante de Qinling de ocho años llamada “Ming Ming” parió a una hembra con un peso de 136 gramos en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Qinling.

En 2021, el centro registró el nacimiento de cinco cachorros, lo que elevó a 37 el número de pandas gigantes de Qinling cautivos en el centro.

El panda gigante de Qinling es una subespecie del panda gigante reconocida por primera vez en 2005. Tiene un cráneo más pequeño y redondo, un hocico más corto y menos pelaje que la subespecie más familiar de Sichuan.

Días antes, los hermanos panda gemelos nacidos en un zoológico en el municipio de Chongqing comenzaron a recibir al público.

Una panda hembra llamada “Mangzai” los dio a luz el 10 de junio: “A menudo solo eligen al más fuerte de los gemelos para alimentar”, dijo Yin Yanqiang, director técnico que cuida a los animales en el zoológico de Chongqing.

“Para asegurar la supervivencia de los dos, realizamos alimentación asistida artificialmente, con una criada por la mamá panda y la otra criada artificialmente en la caja de la guardería. Intercambiamos sus lugares regularmente para permitir que ambas disfrutaran de la leche materna en tiempo “, dijo Yin.

Panda gigante

También te puede interesar:
¡A mordidas!, así cortejaban los Tiranosaurios

pandas
Los cachorros fueron presentados al público el viernes pasado.
Total
3
Shares
Previous Article
matemáticas

Viven de las matemáticas más de 70 mil personas en México

Next Article
Dunhuang

Museo de la Ciudad Prohibida inaugura exposición sobre arte de Dunhuang

Related Posts
Total
3
Share