polinizadores

Polinizadores, nuestros benefactores

La mayor cantidad de alimento que consume el ser humano depende de la existencia de estos diminutos amigos, quienes colaboran transfiriendo granos de polen

El cambio climático es una preocupación mundial, no solo por lo que afecta a las poblaciones humanas, sino también a los ecosistemas, la vida salvaje e insectos, incluidos los polinizadores.

polinizadores
Crédito: Jesús Peña

Se calcula que en la actualidad a escala mundial hay 915 mil 350 especies de insectos, de los cuales México tiene 47 mil 853 de ellos, sin contar a otras familias como los arácnidos, ciempiés, etcétera.

Lo cierto es que la mayor cantidad de alimento que consume el ser humano depende de la existencia de estos diminutos amigos: los polinizadores, quienes en su cotidiana vida colaboran transfiriendo granos de polen de la parte masculina de una flor (antera) a la parte femenina (estigma) de otra o de la misma flor.

polinizadores
Crédito: Jesús Peña

Ejemplo de ello (y muy frecuentemente protagonista de esas noticias) son las abejas, de las cuales se contabilizan 20 mil especies; mil 826, en nuestro país.

En mi caminar he encontrado a estos bellos seres revoloteando y viviendo en la misma ciudad, pero también de manera dramática muertas en el asfalto. No solo abejas, también áfidos, catarinas o avispas.

polinizadores
Crédito: Jesús Peña

¿Han escuchado el término de hotel de insectos? Se trata de espacios que se fabrican con distintos materiales, destinados como refugios artificiales y destinados a proteger animales beneficiosos para el jardín durante el invierno.

Además de lo anterior, cada uno de nosotros podemos colaborar con plantas en nuestros balcones para ayudar a estos nobles “invisibles” y que la naturaleza perfecta siga su curso.

polinizadores
Crédito: Jesús Peña

Te invito a poner tu granito de arena y si no tienes tiempo, con solo reubicar ayudas mucho.

También te puede interesar:
‘Villa dolorosa’, puesta en escena para renovar a Chéjov

polinizadores
Crédito: Jesús Peña
Total
1
Shares
Previous Article
Serie Serafo Emiliano Pérez Cruz

En Salazar, un día de campo

Next Article
Feria del Libro Antropológico

Dedican XIV Feria del Libro Antropológico a la frontera norte

Related Posts
Total
1
Share