Premio Nacional de Novela Élmer Mendoza, a Vicente Alfonso

La Universidad Autónoma de Sinaloa informó que se registraron 219 obras: 98 novelas, 76 libros de poesía y 42 de dramaturgia
Élmer Mendoza

La Universidad Autónoma de Sinaloa entregó los Premios Nacionales Literatura en Poesía Juan Eulogio Guerra Aguiluz a Ignacio Ruiz; de Novela Élmer Mendoza a Vicente Alfonso Rodríguez, y de Dramaturgia Óscar Liera a Bárbara Colio Aguilar.

Como parte de las actividades del XXVI Festival Internacional Universitario de Cultura 2021 “Roberto Jordán”, la directora de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Ilda Elizabeth Moreno, informó que llegaron 219 obras: 98 novelas, 76 libros de poesía y 42 de dramaturgia.

También te puede interesar: Crean la beca Letras Boricuas para apoyar a escritores con 25 mil dólares

El Premio Nacional de Novela Élmer Mendoza fue para la obra La Sangre desconocida, de Vicente Alfonso Rodríguez; mientras que el Premio Nacional de Poesía Juan Eulogio Guerra Aguiluz para Ignacio Ruiz, con su libro El deseo es una lámpara que no alumbra, y el Premio Nacional de Dramaturgia Óscar Liera fue para Bárbara Colio, con Marina & Isabel.

A través de su cuenta de Facebook, el escritor Vicente Alfonso recordó que en la nueva novela de Élmer Mendoza, una enigmática pelirroja se infiltra en la casa de un empresario por la ventana del baño.

“Es un libro estupendo, que leí la semana pasada en un par de días. No imaginaba que tendría el enorme honor de recibir el Premio Nacional de Novela que honra el nombre del maestro y que otorga la Universidad Autónoma de Sinaloa. Brindo con todos ustedes, amigos, porque mi nueva novela ya es y será sinaloense”, posteó.


Asimismo, la autora Bárbara Colio también dio a conocer la noticia a través de su perfil de la red social: “GANANDO Premio Nacional de Dramaturgia Oscar Liera por mi obra escrita en el confinamiento: Marina & Isabel. ¡¡¡A HUEVOOOO CABRONES!!!”

Total
15
Shares
Previous Article
Elena Poniatowska

Universidad de Varsovia destaca la contribución literaria de Elena Poniatowska

Next Article
David Bowie,

Byron y Bowie: invitación al viaje

Related Posts
Total
15
Share