quebecine

Quebecine regresa a la Cineteca Nacional

La muestra de cine francófono contará con la presencia de 10 invitados, entre directores, distribuidores y productores quebequenses

Quebecine regresa a Cineteca Nacional con lo mejor de la producción fílmica de la provincia canadiense, que en esta ocasión, además de 10 largometrajes, incluirá un Circuito Pro, dedicado a profesionales de la industria con el objetivo de que se hagan coproducciones entre ambos países.

La muestra de cine francófono se llevará a cabo del viernes 23 de septiembre al domingo 2 de octubre, y contará también con la presencia de 10 invitados, entre directores, distribuidores y productores quebequenses, quienes asistirán a las funciones para mantener diálogos con el público, según informó la directora de la muestra, Caroline Galipeau.

Entre los invitados están las directoras Catherine Therrien, quien presentará en la inauguración su primer largometraje Una revisión, la historia de una alumna que defiende sus convicciones religiosas en un contexto de discurso filosófico que no reconoce los textos sagrados.

quebecine
Escena de la película ‘Esta casa’.

También, Geneviève Albert, que presentará su ópera prima Noémie dice que sí, sobre el tema de la prostitución

Ambas realizadoras noveles participaron en la presentación a la prensa de Quebecine, junto con Nelson Carro, director de Difusión y Programación de la Cineteca Nacional, la delegada general de Québec en México, Stéphanie Allard-Gomez y representantes de los patrocinadores del festival.

También estarán en la muetra Renaud Després-Larose, Ana Tapia Rousiouk, Philippe Grégoire y Sarah Fortin, directores de Sueño y radio, El ruido de los motores y Nuevo-Quebec, respectivamente.

Dentro de la programación revelada hoy, el público podrá encontrar películas de ficción, de animación y documentales.

En esta edición se presentan cinco óperas primas: Una revisión, Noémie dice que sí, Esta casa, un docudrama con toques fantásticos seleccionado en la Berlinale, de la directora de origen haitiano Miryam Charles;Sarah Fortin explora las tensiones entre autóctonos y blancos en Nuevo-Quebec, un drama íntimo enmarcado en la inmensidad de los paisajes del norte, y El ruido de los motores, la ganadora del gran premio de Los Cabos en 2021 de Philippe Grégoire narra cómo una piloto de carreras islandesa se asoma al absurdo de la vida cotidiana a través de un universo tragicómico y surrealista.

quebecine
Still de la cinta Confesiones.

En representación del cine documental y de animación respectivamente, Gabor retrata el encuentro de la directora Joannie Lafrenière con un fotógrafo de origen húngaro apasionado por la gente ordinaria; y Archipiélago, la segunda película de animación de Félix Dufour-Laperrière, una odisea fantástica llena de referencias que navega entre la ficción y la realidad por el territorio de Quebec.

En fantasía y acción, llegan Sueño y radio, de Ana Tapia Rousiouk y Renaud Després-Larose. Y el postapocalíptico Sin rastro, de Simon Lavoie. También, Confesiones, la película de acción protagonizada por la conmovedora interpretación de Luc Picard, ficciona la vida de un sicario que participó en la Guerra de los motociclistas de Quebec de los años 1990-2000.

El Circuito Pro, a realizarse el 26 de septiembre, dedicado a los profesionales de la industria cinematográfica, tendrá por temática “Facilitar rodajes en México y Quebec” a través de una mesa redonda presencial con profesionales de Quebec y de México en la Cineteca Nacional, quienes dialogarán sobre los fondos y servicios públicos a disposición de los productores, así como de los beneficios derivados del tratado de coproducción internacional existente.

quebecine
Escena de la cinta ‘Una revisión’
También te puede interesar:
Brad Pitt debuta como escultor con exposición en Finlandia

Total
23
Shares
Previous Article
neptuno

Telescopio Webb capta la vista más clara de Neptuno en décadas

Next Article
Festival Internacional de Fotografía

Chile y Sonora, invitados de honor en el Festival Internacional de Fotografía

Related Posts
Total
23
Share