brad pitt

Brad Pitt debuta como escultor con exposición en Finlandia

Las nueve obras del ganador del Oscar se exhiben en el Sará Hildén Art Museum, junto con las del músico Nick Cave y el artista Thomas Houseago

Brad Pitt debutó como escultor en el Sará Hildén Art Museum, en Tampere, Finlandia; las nueve obras del actor, junto con las del músico Nick Cave y el artista Thomas Houseago forman parte de la exposición We, que estará disponible hasta el 15 de enero.

“Para mí se trata de la autorreflexión… Nació de la propiedad sobre lo que yo llamo un inventario radical del yo, y siendo realmente brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos a los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”, aseguró el histrión sobre su trabajo artístico.

Entre las obras de Pitt están una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente y disparada con balas, y su primera escultura, House A Go Go (2017): un compuesto de 46 cm de altura hecha de corteza de árbol, toscamente unidos con cinta adhesiva.

brad pitt
Foto: Jani Aarnio / Yle

Las piezas más grandes incluyen una panel de bronce, del tamaño de un ataúd, con manos, pies y rostros que intentan atravesar la estructura en varios ángulos: Out of the box. Sin embargo, destaca de entre todas, Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time (2020), un mural de yeso que cuelga de la pared que representa una narrativa de un tiroteo entre ocho figuras humanas.

La estrella de Oceans 11 comenzó a hacer arte luego de su turbulento divorcio de la actriz Angelina Jolie en 2017; esta afición lo llevó a construir un estudio en su casa de Los Ángeles, donde invitó a Leonardo DiCaprio durante la realización de la película Once Upon A Time In Hollywood para “unirse por su amor compartido por la escultura”.

nick cave
Foto: Jani Aarnio / Yle

Para el cantautor australiano Nick Cave, éste también es su debut artístico: “con figurillas de cerámica vidriada que representan la vida del Diablo en 17 estaciones, desde la inocencia a través de la experiencia en la confrontación de nuestra mortalidad”, según un comunicado de prensa.

The Devil: A Life es el primer cuerpo importante de trabajo visual de Cave. Incluye 17 piezas individuales de entre 15 cm y 50 cm de altura, hechas a mano, pintadas y esmaltadas por Cave en Inglaterra entre 2020 y 2022.

Ambos escultores novatos crearon estas obras en un diálogo con el reconocido artista británico Houseago, quien es conocido por sus esculturas en yeso, bronce y madera, pero que en esta muesrta presenta sus pinturas a gran escala de su serie Visions.

brad pitt
Foto: Jani Aarnio / Yle
También te puede interesar:
El MET devuelve a Nepal piezas arqueológicas robadas hace 30 años

Total
3
Shares
Previous Article
Menstruación: abrir la mente a lo normal

De Shrek a The Crown: ¿por qué nos fascinan las monarquías si somos tan republicanos?

Next Article
neptuno

Telescopio Webb capta la vista más clara de Neptuno en décadas

Related Posts
Total
3
Share