Argelia. El XIII Festival Internacional de Historietas de Argel concluyó en Argel, capital de Argelia, con Túnez como invitado de honor.
«Renacimiento» fue el tema del festival del Comic-Con este año, en referencia al reinicio del festival después de una suspensión forzada de un año debido a la pandemia de covid-19.
Los amantes del cómic y el manga de todas las edades se lo pasaron muy bien durante los últimos cuatro días, ya que pudieron ver varias exposiciones que mostraban obras de arte de diferentes países. También tuvieron la oportunidad de comprar accesorios y características de sus personajes de cómics y manga preferidos.
Durante los cuatro días que duró la Comic-Con Se organizaron varios talleres de dibujo para enseñar nuevas técnicas de dibujo e impartir a los niños el amor por este fascinante arte.
Asimismo, se organizaron conferencias y debates con la participación de más de 20 artistas argelinos y extranjeros.
A la Comic-Con acudieron participantes de Túnez, Estados Unidos, Francia, Polonia, Japón y Costa de Marfil, que debatieron temas relacionados con el desarrollo de la historieta y formas de fortalecer la cooperación entre artistas de diferentes países para construir puentes mundiales entre diversas culturas.
También te puede interesar:
“Escribir para niños es como aventar los calcetines y correr descalzo”
Attracting participants from Tunisia, U.S., France, Poland, Japan and Cote d’Ivoire, 13th Comic Strip Int’l Festival of Algiers, themed «Renaissance,» has wrapped up, after one-year suspension because of #COVID19 pandemic https://t.co/zRVmrHaQYN pic.twitter.com/BXb44hJm9p
— China Xinhua News (@XHNews) December 26, 2021