Ciudad de México. Tres décadas después de la proliferación de la tradición unplugged, la banda mexicana Café Tacvba anuncia dos conciertos acústicos en el Auditorio Nacional con los que busca reponer esa magia ya desplegada antes en festivales como el Vive Latino y en su segundo desenchufado, grabado en 2019.
Rubén Albarrán (voz y guitarra), Meme del Real (teclados), Joselo Rangel (guitarra) y Quique Rangel (bajo) tocarán 3 y 4 de agosto en el recinto de Reforma, treinta años después de la onda unplugged y a dos décadas de su disco Cuatro caminos, del que ya se lanzó una reedición. Hay que recordar que el año pasado la banda de Satélite hizo una gira por diversas ciudades de Estados Unidos y Europa con la que confirmó su lugar como una de las más representativas del rock mexicano.
Ganador de un Grammy y nueve Grammy Latinos, el grupo fundado en 1992 cuenta con ocho álbumes de estudio, dos unplugged y uno en vivo, además de la compilación Tiempo transcurrido. También recibió en 2009 el Premio Leyenda MTV y los elogios del cantante Morrisey.
Los boletos estarán disponibles 20 y 21 de abril, por medio de HSBC, y un día después en taquillas del Auditorio o por Ticketmaster.
Nos vemos el 3 y 4 de agosto en el @AuditorioMx. Gran Venta el 20 y 21 de Abril a través de @Ticketmaster_Me! https://t.co/hrXfqBnl24 pic.twitter.com/WmyioKeAzb
— Café Tacvba (@cafetacvba) April 17, 2023
Twitter: @cafetacvba
@ocesa_rock
@Auditoriomx