Taiyuan, China. El mayor templo taoísta de China, el Palacio de Yongle, inició las labores de restauración de sus murales, que se remontan a la dinastía Yuan (1271-1368).
El museo de arte mural del Palacio de Yongle detalló que la restauración se centrará en el salón del dragón y el tigre (salón longhu) y el salón doble nueve (salón chongyang), que tienen 195 metros cuadrados y 353 metros cuadrados de murales dañados, respectivamente.
También te puede interesar: China abre un nuevo museo cada dos días durante los últimos cinco años
Se espera las obras en ambas salas se prolonguen por dos años, indicó Xi Jiulong, director del instituto de investigación para la preservación de murales del templo.
Asimismo, las grutas de Yungang, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, son un sitio budista de 1,500 años de antigüedad que contiene más de 51 mil estatuas de Buda, y la más grande mide 17 metros de altura, y los más pequeños, dos centímetros.
Construido durante la dinastía Yuan, el Palacio de Yongle está ubicado en el distrito de Ruicheng de la ciudad de Yuncheng, en la norteña provincia de Shanxi. Su superficie total de murales conservados es superior a los 1,005 metros cuadrados.
Recientemente los arqueólogos han desenterrado más de mil reliquias importantes en los seis nuevos pozos de sacrificio del legendario sitio de las ruinas de Sanxingdui en el suroeste de China, entre los objetos hallados se encuentran rara piezas de bronce.
Las ruinas de Sanxingdui son consideradas uno de los mayores hallazgos arqueológicos de la humanidad en el siglo XX. El sitio fue descubierto accidentalmente por un granjero cuando estaba cavando una zanja en la década de 1920.
Explore the Majiayao culture as 80-some pieces of glamorous painted pottery dating back to over 5,000 years are on display in NW China’s Gansu https://t.co/8mGfSURTEA pic.twitter.com/GL4rBWH3Fq
— China Xinhua News (@XHNews) June 21, 2021