La lucha libre es patrimonio intangible, popular y cultural de la Ciudad de México.

Rudos y técnicos se suben al ring en el Cervantino

Cinco duelos transcurrieron en el evento, donde participaron Cholo Style, Arcángel, La Parquita, entre otros

La lucha libre se hizo presente por primera vez en la historia del Festival Internacional Cervantino con una exhibición estelar en la Ex Estación del Ferrocarril de Guanajuato como parte de la programación preparad para la edición 50 de este magno evento cultural.

 

Lucha Libre en el Cervantino.

Cientos de espectadores, especialmente niños, se dieron cita en dicha plaza para ser testigos de esta expresión deportiva que es patrimonio intangible, popular y cultural de la Ciudad de México, misma que se caracteriza por la interacción de los luchadores, el presentador y los réferis con el público.

Entre gritos de ánimo y abucheos transcurrieron cinco duelos entre técnicos y rudos, en los que los primeros dominaron la noche comenzando con la victoria de Cholo Style y Último Halcón Azteca sobre Latin Star y Árcangel.

Posteriormente La Parquita, Octagoncito y Vikingo también se impusieron ante los rudos Mini Psicosis, Piratita Morgan y Espectrito, quienes aceptaron regresar el sábado para una revancha.

lucha libre cervantino

En una pelea de amazonas, Luna Mágica, Diosa Quetzal y Bengalee mostraron su poderío, que creció con el apoyo incondicional del público frente a Keyra, Sexy Violeta y la Hija de Fuerza Guerrera.

La pelea de exóticos, que se desarrolló entre golpes y besos, se engalanó con el carisma de Demasiado, Jesse Ventura, Diva Salvaje y Estrella Divina, quienes no perdieron la oportunidad de bailar e interactuar con los espectadores.

Para finalizar la noche, El Fantasma y Canek, dos de los ídolos más grandes de la ucha libre nacional, se fundieron en un duelo que dejó al público expectante ante la segunda función realizada este sábado en la Ex Estación del Ferrocarril, en la que se batieron otras estrellas del deporte como Blue Panther, Fuerza Guerrera, Mr. Jack, Máscara Año 2000, El Solar, Negro Navarro y Solar Jr.

También te puede interesar:
Sin distracciones que alguien está contando las patas

Total
4
Shares
Previous Article
Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947).

Explorarán obra de Diego Rivera en "El mural de los sueños"

Next Article
El primer actor tiene 70 años de trayectoria artística.

Ignacio López Tarso leerá "Macario" en el Centro Cultural del Bosque

Related Posts
Total
4
Share