San Francisco, EU. La alcaldesa de San Francisco, California, Estados Unidos, London Breed, anunció que a partir del 6 de mayo la ciudad reabrirá todas las bibliotecas públicas, pero a 50 por ciento de su capacidad para evitar contagios por el covid-19.
Asimismo, la alcaldesa informó que ampliará las actividades adicionales permitidas por el estado de California para los condados con niveles mínimos de transmisión del virus.
También te puede interesar: Bibliotecas, de señoras solemnes a unas jóvenes juguetonas
A partir del 4 de mayo, San Francisco cumplió con los criterios del estado para avanzar al nivel amarillo menos restrictivo en función de sus casos de covid-19, hospitalizaciones y otras métricas de salud. Con esta medida, la ciudad ampliará casi todas las actividades al 50 por ciento de la capacidad interior, a menos que el estado requiera límites de capacidad más restrictivos, según el anuncio.
La ciudad eliminará los límites al número de personas que participan en las actividades y relajará otras restricciones operativas. Los eventos para espectadores en vivo, festivales, reuniones, recepciones y convenciones también verán expansiones significativas.
Además de la expansión de actividades, San Francisco está reabriendo por primera vez negocios que han permanecido cerrados. Esta reapertura incluirá la apertura de bares en el interior al 25 por ciento de su capacidad hasta 100 personas, entretenimiento familiar en el interior como pistas de patinaje sobre ruedas y hielo, salas de juegos, áreas de juego y golf al 50 por ciento de su capacidad, bibliotecas a 50 por ciento de su capacidad, saunas interiores, baños de vapor, y jacuzzis al 25 por ciento de su capacidad, según el anuncio.
Los eventos deportivos comunitarios organizados al aire libre pueden reanudarse con límites de capacidad de mil 500 a 3 mil personas dependiendo del estado de vacunación / prueba de los participantes. Además, San Francisco flexibilizará los requisitos sobre máscaras en entornos al aire libre con menos de 300 personas, incluido el comedor al aire libre.
«Este es un hito increíble que debemos alcanzar a medida que avanzamos en nuestro camino hacia la recuperación», dijo Breed. «El nivel amarillo significa que ya no hay negocios que deban mantener sus puertas cerradas en esta ciudad, y significa que seguimos permitiendo que se realicen más actividades de manera segura con más personas».
San Francisco ahora tiene un promedio de 26 casos nuevos por día. Por primera vez en más de un año, el número de personas hospitalizadas con covid-19 ha caído por debajo de 20.
Welcome back in, SF! (Sound UP!)
??? Today, our Main Library opened its doors for browsing. It warms our hearts ♥️ to see familiar faces and fans of the Library!
Chinatown and Mission Bay—coming to you next. More info: https://t.co/j9bwLWJgmP. pic.twitter.com/tzk5R1L96r
— SF Public Library (@SFPublicLibrary) May 3, 2021