Shakira presentándose en el Super Bowl LIV.

Canción de Shakira a Piqué, la más escuchada en Spotify

“Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” se estrenó el pasado 11 de enero y ya es el debut de música latina más visto en YouTube

Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, de la cantante colombiana Shakira y el DJ argentino Bizarrap logró colocarse, desde su lanzamiento el pasado miércoles, como el tema más escuchado en el Top 50 Global de Spotify, convirtiéndose en el debut con más reproducciones en un solo día en lo que va de este año.

La canción estrenada el pasado 11 de enero ya superó 14 millones de streams y es la más escuchada en mercados de habla hispana como Argentina, Colombia, Chile o México. El éxito, supuestamente dedicado al ex esposo de la cantante, el futbolista Gerard Piqué, se encuentra además en el top 10 de mercados como Suiza, Luxemburgo y Malta.

En México, el día de su estreno alcanzó la posición número uno en el Top de Canciones del país, acumulando 3.8 millones de streams.

La barranquillera, quien inició su carrera en la década de los 90, es considerada unas de las artistas más importantes de la música latina, siendo poseedora de numerosos premios y reconocimientos como los Grammy, los Grammy Latinos, los Billboard Music Awards, BMI Awards, así como cuatro récords Guinness.

Su éxito llegó con su tercer álbum Pies descalzos, lanzado en 1995, del cual se desprendieron algunos de los temas más conocidos de la también bailarina y compositora, siendo “Antología”, “¿Dónde estás, corazón?” y “Estoy aquí” algunos de ellos.

A ese triunfo se le sumó ¿Dónde están los ladrones?, en 1998, material que después se convertiría en el álbum más vendido de la colombiana y que reúne melodías emblemáticas como “Inevitable”, “Tú”, “Ojos así” y “Ciega, sordomuda”. A su lista de álbumes de estudio después se sumarían Laundry Service, Fijación Oral Vol. 1, Oral Fixation Vol. 2, Loba, Sale el Sol, El Dorado, entre otros.

Cuarto álbum de estudio de Shakira.

La polémica canción

Días antes del estreno se filtró la letra de la nueva colaboración de Shakira con Bizarrap, dando pie a especulaciones que aseguraron que la letra del nuevo material de la colombiana estaba dirigido a quien fuera jugador del Barcelona y ex esposo de la cantante, Gerard Piqué.

A dos días de su lanzamiento, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que hizo en colaboración con el compositor, ya supera las 83 millones de vistas en YouTube, rompiendo otro récord y posicionándose como el debut de una canción latina con más reproducciones en 24 horas dentro de la plataforma de videos.

“Gracias al increíble @bizarrap, @SonyMusicLatin y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, escribió la nacida en Barranquilla.

También te puede interesar:
El Olimpo al gran Jeff Beck ha llamado

 

Total
1
Shares
Previous Article
“Konrad, el niño que salió de una lata de conservas”.

Exploran infancia y diversidad con puesta en escena “Konrad”

Next Article
Ricardo Garibay falleció en Cuernavaca en 1999.

Celebran vida y obra de Ricardo Garibay a 100 años de su natalicio

Related Posts
Total
1
Share