Sharjah será invitada de honor en la FIL Guadalajara

La capital cultural de Emiratos Árabes Unidos estará presente en el evento, que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre
Sharjah es la capital cultural de Emiratos Árabes Unidos.
Sharjah es la capital cultural de Emiratos Árabes Unidos.

Sharjah, ciudad de Emiratos Árabes Unidos, considerada como la capital cultural por excelencia de aquel país, reconocido a nivel global por su importancia histórica en el mundo árabe será invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, misma que se realizará del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

En un comunicado del gobierno de Sharjah, las autoridades destacaron que “el destino de Sharjah ha estado intrínsecamente vinculado a la cultura, el arte y la literatura desde tiempos inmemoriales”, recordando que la ciudad ha recibido los títulos de Capital Cultural del Mundo Árabe (1998), Capital de la Cultura Islámica por la Unesco (2014) y Capital Mundial del Libro (2019).

Sharjah es la capital cultural de Emiratos Árabes Unidos.

“Sharjah, la tercera ciudad de los Emiratos Árabes Unidos, ha tenido siempre una fuerte dedicación a promover y alentar la cultura, motivo por el cual organiza relevantes eventos  y actividades que celebran el patrimonio árabe y exploran la diversidad. Y todo comienza con los libros”.

De acuerdo con el comunicado, lo anterior se debe a que su Alteza el Jeque Dr. Sultán bin Mohammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Sharjah, mecenas de las artes y defensor del poder de los libros, fundó la Feria Internacional del Libro de Sharjah en 1982 y el Festival de Lectura Infantil en 2008.

Además, para ayudar a la niñez a desarrollar su potencial, Al Qasimi fundó el proyecto benéfico Conocimiento sin Fronteras, una iniciativa destinada a llevar libros y fomentar el hábito de la lectura en todos los hogares de Sharjah.

Asimismo, uno de los proyectos más conocidos que tienen lugar en el emirato es la Feria Internacional del Libro de Sharjah, una fiesta literaria de doce días que se ha convertido en una de las más grandes del mundo y atrae millones de visitantes, así como miles de editores y personalidades del ambiente literario internacional, y cuya edición 2022, dedicada a Italia como país invitado de honor, se realizará del 2 al 13 de noviembre próximos.

Dentro de Sharjah se halla un complejo dedicado exclusivamente a la publicación, impresión y distribución de libros: Sharjah Publishing City, que proporciona un espacio especializado para que los negocios editoriales prosperen al brindar oportunidades de apoyo y trabajo en red a este sector, además de contar con la primera imprenta bajo demanda de la región.

Las autoridades destacaron, además, que la primera escuela en los Emiratos Árabes Unidos se construyó en Sharjah y con eso comenzó una próspera búsqueda de la excelencia educativa, pues la ciudad alberga uno de los complejos educativos más grandes de la región.

También te puede interesar:
Con cómics, FIL de Historia acerca cultura a los más jóvenes

Total
1
Shares
Previous Article
Mórbido Film Fest 2022

"La Exorcista" inaugura el Mórbido Film Fest

Next Article
La ofrenda estará en el Zócalo hasta el 2 de noviembre.

Inauguran megaofrenda de Día de Muertos en el Zócalo

Related Posts
Total
1
Share