shekel

Niña de 11 años encuentra moneda de plata de 2,000 años de antigüedad

La milenaria pieza pesa alrededor de 14 gramos y probablemente fue acuñado por un sacerdote del Segundo Templo judío

Jerusalén. Un antiguo shekel de plata (moneda israelí), que data de hace unos 2,000 años, fue descubierto en Jerusalén, dio a conocer la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La moneda de plata fue encontrada por una niña de 11 años que vino con su familia a una experiencia de cribado arqueológico en un parque nacional cerca de la ciudad vieja de Jerusalén.

El shekel, que pesa alrededor de 14 gramos, probablemente fue acuñado por un sacerdote del Segundo Templo judío, poco antes de la destrucción del templo.

La moneda lleva la inscripción de una copa con la leyenda hebrea antigua “shekel israelí”. Los investigadores de la Autoridad de Antigüedades de Israel creen que se hizo a partir de las reservas de plata guardadas en el templo.

shekel
Foto: Yaniv Berman

Hace unos días, los arqueólogos israelíes han descubierto una fortaleza helenística que data de hace más de 2,100 años. La estructura fortificada fue desenterrada en el bosque de Laquis en el sur de Israel, agregó la dependencia.

“La excavación proporciona evidencia tangible de la historia de Hanukkah. Parece que hemos descubierto una fortaleza, parte de una línea fortificada erigida por comandantes del ejército helenístico, construido para proteger la gran ciudad de Maresha de la ofensiva hasmonea”, informaron Saar Ganor, Vladik Lifshits y Ahinoam Montagu, directores de excavación.

“Sin embargo, los hallazgos del sitio muestran que las defensas seléucidas no tuvieron éxito y el edificio fue quemado gravemente por las fuerzas hasmoneas”.

La fortaleza, de 15×15 metros, se construyó con cantos rodados de 3 metros de espesor con un glacis exterior inclinado para evitar que se escale la pared. El interior de la fortaleza se dividió en siete habitaciones y se conservó a una altura excepcional de 2 metros. Además, la excavación descubrió una escalera que conduce a un segundo piso, que no se conservó.

shekel

También te puede interesar:
‘Berthasaura Leopoldinae’, la nueva especie de dinosaurio descubierta

shekel

Total
1
Shares
Previous Article
juan villoro

La gran novela de la pandemia la escribirá quien ahora tiene 6 años: Villoro

Next Article
Serafín Emiliano Pérez Cruz

Convite y camaradería

Related Posts
Total
1
Share