“Siqueiros artista militante”, muestra virtual en QR

La muestra se puede recorrer en los alrededores del Centro Nacional de las Artes y se podrá visualizar con un dispositivo móvil
En el contexto del 50 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, se presenta la muestra virtual en formato QR: Siqueiros artista militante.
El artista en la Confederación Sindical Única. Foto: Inbal

En el contexto del 50 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), presenta la muestra virtual en formato QR: Siqueiros artista militante.

En este recorrido se explora la participación del artista en sus dos principales facetas; la primera como creador multifacético que siempre estuvo en búsqueda de estrategias y herramientas de innovación de su pintura y, la segunda, desde su militancia política y participación en movimientos y eventos determinantes para el rumbo de la historia de México a lo largo del siglo XX.

En el contexto del 50 aniversario luctuoso de David Alfaro Siqueiros, se presenta la muestra virtual en formato QR: Siqueiros artista militante.
El retrato de la burguesía. Imagen: Inbal
Siqueiros y más

Las imágenes que conforman esta exposición relatan diversos episodios con los que es posible conocer más sobre la vida y obra de uno de los más destacados artistas mexicanos.

La muestra se puede recorrer en los alrededores del Centro Nacional de las Artes y se podrá visualizar con un dispositivo móvil que tenga la función para escanear QR.

Asimismo, se aloja en el sitio web cenidiap.net/minisitio/siq-herencia-viva/.

Total
0
Shares
Previous Article
Ivette Estrada amigo imaginario

Su voz

Next Article
Enrique Metinides, el más grande fotógrafo policíaco que ha visto nuestro país, tuvo que enfrentar la profunda envidia que le tenían sus colegas

"El Niño" Metinides: muchas veces lloré de coraje por las envidias

Related Posts
Total
0
Share