Startup Gallery, innovación empresarial y arte

El objetivo es presentar obras y promover talentos con trayectorias destacadas, facilitando su ingreso mundo de la creación y de los negocios
Startup Gallery, dirigida por Diego García Stern, Diegolo. Su objetivo es presentar obras de artistas y promover talentos con trayectorias destacadas
Pilar Rea, Brigitte Briones, Alejandra Jiménez y Diegolo, entre los exponentes. Foto: Startup Gallery

En el mundo apasionante del arte, donde se entrelazan expresión y creatividad, nace Startup Gallery, dirigida por Diego García Stern, Diegolo. Su objetivo es presentar obras de artistas y promover talentos con trayectorias destacadas, facilitando su ingreso al arte y los negocios, el proyecto presentó su visión en la primera Feria de Arte de FIIE 2023 de Coparmex.

En Startup Gallery, 20 artistas plásticos mostraron su obra, destacando a Benjamín Soria, Luigi Fantini, Héctor M. Flores, Urbano Mendoza, Diego de Erice, Pilar Rea, Brigitte Briones, Alejandra Jiménez, Diegolo, obra de consagrados como Manel Pujol y Mathias Goeritz a la vez que antigüedades, curiosidades traídas del mercado de La Lagunilla y colectivos como Artists’ Container.

“La innovación empresarial, particularmente en ferias como la FIIE, abre espacios alternativos para artistas que también buscamos innovar con nuestras propuestas creativas, hay un símil entre el emprendedor y el artista en que ambos buscamos ser un disruptor en la vida diaria. El arte siempre ha requerido mecenas y en México particularmente en el empresariado ha tenido un papel importante en el desarrollo y difusión a escala mundial del arte mexicano, es por ello que diversas empresas tienen un acervo de obras importantes que generan un ambiente laborar más creativo”, apuntó la escultora Alejandra Jiménez.

Startup Gallery, dirigida por Diego García Stern, Diegolo. Su objetivo es presentar obras de artistas y promover talentos
Alejandra Jiménez y su pieza Recuerdo de Aztlán. Fotos: Startup Gallery

Jiménez presentó dos calaveras intervenidas con vitromosaico: Golden Hour y Recuerdo de Aztlán. Esta última, de mayor tamaño y con una gama de tonalidades que incluye morado, negro y verdes profundos, causó sensación durante la feria.

Su importancia radica no solo en su significado especial, que evoca el lugar mítico del cual los mexicas partieron en busca de la señal (un águila parada sobre un nopal devorando una serpiente) para fundar la Gran Tenochtitlán, sino también en los contrastes de tonalidades grises en el hemisferio derecho del cráneo.

Estos contrastes aluden al control de la expresión no verbal y la interpretación de imágenes, lo que resulta en una manifestación de creatividad. Además, sobre los ojos, se muestra un antifaz morado que podría considerarse como un filtro que guía nuestra percepción del mundo que nos rodea y afecta la forma en que entendemos la realidad, mientras que las creaciones de Diegolo, director de Startup Gallery, conectaron de manera especial con los emprendedores jóvenes, ya que capturan momentos icónicos que los unen como generación; sus representaciones de Las Águilas Nacionales fueron muy bien recibidas por los coleccionistas, especialmente aquellos apasionados por la historia de México.

En el mundo apasionante del arte, donde se entrelazan expresión y creatividad, nace Startup Gallery, dirigida por Diego García Stern, Diegolo. Su objetivo es presentar obras de artistas y promover talentos con trayectorias destacadas
Águila Juarista de Diegolo, en la exposición. Foto: Startup Gallery

El Pabellón de Exposición Artística dentro del área destinada a las industrias creativas y culturales se convirtió en una vivencia cultural completa. Los asistentes tuvieron la oportunidad de involucrarse en el Concurso de Arte Urbano Disruptive, donde se dio vida al arte de las calles utilizando materiales reciclados. Además, experimentaron una inmersión en los sentidos a través de una experiencia envolvente que combinó juegos de luces, música y efectos visuales.

La propuesta cultural continuó con la presentación del monólogo “Frieda”, que retrató la vida de la icónica pintora Frida Kahlo, gracias a la talentosa interpretación de Yanet Sedano.

Desde la perspectiva del fundador de Startup Gallery, “el arte es una fuente inagotable de inspiración que siempre ha estado intrínsecamente ligada a la innovación empresarial. Reconocer el potencial de un artista puede ser el primer paso hacia la creación de un exitoso emprendimiento. A lo largo de la rica historia de México, hemos sido testigos de la brillantez de numerosos artistas, y es esencial brindarles la visibilidad que merecen, así como sensibilizar al público sobre su impacto. Las grandes corporaciones aprecian el arte no solo por su valor económico, sino también por su extraordinaria capacidad para transformar su entorno, infundir motivación e inspirar a todos aquellos que lo aprecian”

Los artistas interesados en formar parte de Startup Gallery deberán de enviar un catálogo de su trabajo al e-mail startupgallerymx@gmail.com o su página startupgallery.mx o su IG.

Total
0
Shares
Previous Article
Sarai Aguilar

“The Morning Show”: reflexión sin clichés ni agendas

Next Article
Ivette Estrada amigo imaginario

Arte y memoria

Related Posts
Total
0
Share