Morton prepara subasta de 314 piezas de arte contemporáneo

En los lotes se encuentran obras de artistas como Roberto Montenegro, Juan O’Gorman y David Alfaro Siqueiros
"Al alimón" de Nora Adame y Alejandro Osorio.
“Al alimón” de Nora Adame y Alejandro Osorio.

El próximo 26 de agosto Morton llevará a cabo la subasta “Arte Contemporáneo y Moderno. Incluye paisaje mexicano y colección Barbachano-Osorio”, conformada por un catálogo de 314 piezas.

De éstas, varias destacan por tener características que las hacen únicas. Un ejemplo de ello es el paisaje realizado con textiles reciclados de los artistas mexicanos Nora Adame y Alejandro Osorio, “al alimón”, un bodegón de la época temprana del maestro yucateco Fernando García Ponce (1933-1987)

En los lotes se encuentran piezas como retratos de Roberto Montenegro, Juan O’Gorman y David Alfaro Siqueiros; además, también se incluye un dibujo con el cual José Luis Cuevas concursó a temprana edad para trabajar en un proyecto muralístico.

"Hormigas" de Sergio Hernández forma parte de la subasta.
“Hormigas” de Sergio Hernández forma parte de la subasta.

De acuerdo con la casa de subastas, “coleccionar no se trata sólo de acumular objetos, es un ejercicio exclusivo que da valor a un estudio íntimo; el coleccionista es el individuo crítico que participa activamente en la construcción de su acervo en todo momento”.

“Uno de los géneros más destacados en la historia del arte en nuestro país ha sido el paisaje, donde artistas han podido buscar y explorar su lenguaje”.

Dentro de los lotes también se encuentran piezas de artistas con reconocimiento internacional como Guillermo Gómez Mayorga, Luis Nishizawa, Carlos Orozco Romero e Isidro Martínez Colín.

"Aquí tampoco" de Javier Marín.
“Aquí tampoco” de Javier Marín.

Además, también contará con una sección de obras pertenecientes a la colección Barbachano Osorio, figuras muy relevantes para la literatura y cinematografía de México.

La subasta se llevará a cabo el próximo jueves 26 de agosto a las 17:00 horas y las ofertas podrán realizarse de manera presencial el día del evento, vía telefónica o a través de la plataforma de Morton Subastas.

Además de la subasta, también te puede interesar:
Covid: cuando el arte sale de su confinamiento

Total
40
Shares
Previous Article
Serafo, Ni atención prestas

Ambas están bien

Next Article
Pabellón mexicano "Desplazamientos".

Bienal de Arquitectura: México y los desplazamientos

Related Posts
Total
40
Share