Arde, Tiger, arde

La pregunta es si su cuerpo, después de varias cirugías previas al accidente más las nuevas intervenciones, pueda soportar una ronda más de 18 hoyos
Tiger Woods

Esta es la historia de una fiera agazapada por años y que se mostró por primera vez al mundo el 27 de noviembre de 2009. Eran las primeras horas de ese viernes cuando la lujosa Cadillac Escalade de Eldrick Tont (Tiger) Woods se salió del camino, derribó un hidrante e impactó un árbol situado en el jardín de su vecino en la exclusiva zona residencial de Windermere, en Florida.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, encontraron al mejor golfista en activo del orbe seminconsciente sobre el pavimento, atendido por su entonces esposa, la modelo y nana sueca Elin Nordegren, y algunos residentes de la zona. Tiger Woods balbuceaba y llegó al hospital sin sentido, dando inicio a una era de escándalos en su carrera y vida personal.

Dos días antes, The National Enquirer reveló una presunta relación del golfista con Rachel Uchitel, anfitriona de un club nocturno de Nueva York y con quien presuntamente viajó a Australia durante el torneo The Masters.

El reporte de la policía y la publicación distorsionaban por primera vez la imagen que Estados Unidos se había formado de Tiger Woods desde una presentación en el Mike Douglas Show en 1978. Eldrick, de sólo dos años, apareció ante las cámaras cargando una pequeña bolsa con bastones. Dio una demostración breve pero inequívoca de golpeo portentoso, amén de un manejo del juego en corto que envidiarían muchos profesionales.

También te puede interesar: Los ángeles que caen

La ternura que inspiraba el chico le hizo ganarse a la audiencia. No sólo eso. Tres años después, a los cinco, triunfó en un torneo de 18 hoyos (el campo oficial) en el que participaron adultos. Su padre, el veterano de la guerra de Vietnam Earl Woods, relató en una entrevista que con apenas seis meses, su hijo tomó un putter, el bastón indicado para embocar la pelota, como juguete y a los once meses ya lo manejaba con soltura. Había nacido una estrella del golf y mediática.Tiger Woods

A la fecha, según la empresa iSpot, la imagen de Tiger Woods ha aparecido en 218 promocionales de televisión con 45 mil 324 transmisiones.

Luego de dos campeonatos juveniles al hilo y hablar fluidamente frente a las cámaras sobre sus aspiraciones de ser el Michael Jordan del golf, a los 14 años Tiger Woods apuntaba a superar al mayor ganador de los cuatro torneos más prestigiosos del circuito profesional, los Majors: el mítico Jack Nicklaus. Pero luego del brillo de cualquier niño prodigio viene la sombra del juguete roto.

Y eso, la turbulencia, ha popularizado su nombre más que sus 82 victorias profesionales o los 120 millones 851 mil 706 dólares que ha ganado en los torneos.

Al escándalo que surgió de ese choque en su mismo barrio le siguieron revelaciones de constantes y, en algunos casos, prolongados adulterios. El 2 de diciembre de 2009, Us Weekly da voz a una mujer que asevera haber mantenido una relación de 31 meses con el deportista. La mesera de Los Ángeles Jaimee Grubbs alegó conservar mensajes de texto que comprobaban sus dichos. Ese mismo día Tiger Woods emitió un comunicado “Estoy lidiando con mi comportamiento y mis fallas personales a puerta cerrada con mi familia”, escribió.

A mitades de enero surgieron informes de que Tiger Woods ingresó a una clínica de rehabilitación en Misisipi para tratar su adicción al sexo. Para ese punto ya había perdido al menos cuatro patrocinadores y se le había relacionado con casi una veintena de mujeres. No fue sino hasta el 19 de febrero de ese año que admitió haber sido infiel. Al final, la cifra de parejas extramaritales creció hasta alcanzar 120.Tiger Woods

Elin Nordegren consiguió el divorcio además de un trato por 750 millones de dólares luego de siete años de matrimonio. Hoy se le relaciona con el jugador de la NFL Jordan Cameron.

En enero pasado, HBO estrenó su documental Tiger, donde ofrece una versión íntima del proceso de caída y recuperación del deportista. Nordegren no aparece.

¿Cuánto puede durar una mala racha? La de Tiger Woods se prolongó por una década en cuanto a torneos grandes se refiere. No fue sino hasta 2019 que volvió a brillar y triunfar en The Masters, donde se convirtió en el participante más joven en ganar un Major cuando tenía 21 años.

En ese tiempo, desde que se destaparon sus indiscreciones y retomó el ritmo de competencia, el golfista se vio envuelto en más problemas. Inició una relación con la esquiadora Lindsey Vonn, pero la ruptura fue inevitable casi tres años después, en 2015. Ellos dieron a conocer la separación en redes sociales, las revistas del corazón señalaron una recaída de Tiger Woods en su adicción al sexo.

El 30 de mayo de 2017, el golfista se quedó dormido al volante. El incidente no pasó a mayores, según los reportes de la policía. Sin embargo, fue una advertencia no escuchada que aún no se sabe qué impacto tendrá en la vida y carrera de Tiger Woods.

Después de su victoria en Augusta en 2019, Tiger Woods parecía estar en un segundo aire. Un año antes había quedado segundo en otro de los torneos más importantes, el PGA Championship. Hoy lleva, además, una relación de cuatro años con la gerente de su restaurante, Erica Herman.

Sin embargo, autoridades californianas emitieron este comunicado: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 am, el Departamento del Sheriff de Los Ángeles atendió un accidente de tráfico de un único vehículo con vuelco en el límite entre los estados de Rolling Hills y Rancho Palos Verdes. El vehículo circulaba en dirección norte en Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando sufrió el accidente. El vehículo ha sufrido graves daños”. Era el vehículo de Tiger Woods.

No se levantarán cargos contra quien le arrebató el liderazgo del golf a los hombres blancos de Estados Unidos. Según las autoridades, fue un accidente que le dejó, por ahora, clavos y varillas quirúrgicas en la pierna derecha, además de la sensación entre los admiradores del golfista de que es el final inmerecido de una carrera legendaria.

El mismo Tiger Woods ha hablado con su equipo sobre el desafío que será regresar a la grama, busca cumplirlo. Nadie debería dudar de sus intenciones o perseverancia luego de conocer su historia, la pregunta es si su cuerpo, después de varias cirugías previas al accidente más las nuevas intervenciones, pueda soportar una ronda más de 18 hoyos, como lo hizo a los cinco años.

Total
0
Shares
Previous Article
dinosaurio

[HISTORIA] Un cazador de dinosaurios chino

Next Article
librera, Libro,

El otro libro

Related Posts
Total
0
Share