Tras 500 días cerrada, regresa la primera librería de la UNAM

Con instalaciones renovadas, la librería “Henrique González Casanova” reabrió sus puertas con más de 40 mil ejemplares
UNAM

Luego de más de 500 días cerrada por la pandemia, la librería “Henrique González Casanova”, la primera que se instaló en Ciudad Universitaria, fue reabierta a la comunidad estudiantil.

Acompañado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi, afirmó que es un día de fiesta por la reapertura renovada de este espacio, símbolo de cómo la Universidad se mantiene viva y expectante, así como del sueño utópico y de convivencia crítica que permite el avance social y la democracia.

“A estos libros lo único que les hace falta es que lleguen todos nuestros estudiantes a comprarlos a precios muy económicos o tenerlos gratuitamente, gracias al programa Puntos Cultura UNAM”, dijo.

Si la Universidad es una utopía de diversidad, crítica y disidencia, agregó, una librería universitaria es otra al cuadrado, un lugar donde conviven todas las voces, los tiempos, las opiniones y las épocas.

“Algo que no podría pasar en la vida real ocurre aquí, frente a nosotros. En el área de Filosofía, por ejemplo, conviven lado a lado Platón y Aristóteles, San Agustín y Nietzsche, o Marx y Popper; es decir, tenemos la posibilidad de la convivencia cotidiana donde lo único que importa es el pensamiento, la libertad y la capacidad de criticar razonablemente, los unos a los otros”, agregó.

La directora de Publicaciones y Fomento Editorial de la UNAM, Socorro Venegas, expuso que la reapertura de la librería renovada se da con aproximadamente 40 mil ejemplares de más de 90 dependencias universitarias y distribuidores externos.

La reanudación de actividades, añadió, se da en ocasión del Día Nacional del Libro que se conmemora mañana y muestra que los proyectos editoriales y las publicaciones no se detuvieron, pese a que librerías y empresas del ramo tuvieron que cerrar más de 500 días debido a la pandemia.

La librería, que se ubica a un extremo de la torre de Rectoría y a un costado del Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA), cuenta ahora con una sección infantil, muebles nuevos e iluminación más amable.

Además, se recuperaron rasgos arquitectónicos originales y los visitantes pueden consultar el acervo en tabletas electrónicas.UNAM

También te puede interesar:
Los más traducidos: de la alta literatura al ‘best seller’

UNAM UNAM

Total
0
Shares
Previous Article
unesco

Papel de la Unesco, más crítico que nunca: ONU

Next Article
Fernán Coronas

Manuscritos de Fernán Coronas, a la bóveda del Instituto Cervantes

Related Posts
Total
0
Share