jorge almazan

De ‘La Isla de la Fantasía’ a ‘La vuelta al mundo…’

La plataforma de ‘streaming’ Universal+ rescató un par de clásicos con los que regresa unos buenos años en el tiempo

Universal+ rescató un par de clásicos con los que regresa unos buenos años en el tiempo. Se trata de La Isla de la Fantasía y el lanzamiento de La vuelta en mundo en 80 días.

Transmitida de 1978 a 1984, con el señor Roarke (Ricardo Montalbán) como anfitrión junto a su asistente Tattoo (Hervé Villechaize), esta serie fue en definitiva la que llevó a un mexicano ya conocido, Richard, a uno de los mejores lugares de audiencia.

En aquella época, luego de que “¡el avión, jefe… el avión! aterrizaba en una paradisiaca porción de tierra en el Pacífico, se cumplían las fantasías de los visitantes que buscaban romance, una que otra locura para avivar su existencia o simplemente pasar un fin de semana distinto.isla de la fantasía

Para la nueva versión la anfitriona es la puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien lleva el rol de Helena, sobrina del señor Roarke, y durante 10 capítulos de la primera temporada será la encargada de hacer que un hombre sea invisible o que una mujer rejuvenezca.

¿Cuál es la diferencia? Aquí no habrá un Tattoo que persiga “¡el avión…!”, pero sí una asistente, Ruby Akuda (Kiara Barnes): la trama no es en el Pacífico, sino en el Caribe. El piloto del hidroplano, Javier (John Gabriel Rodriquez), juega un rol importante en cada capítulo y se incluye a una gran cantidad de actores hispanos, sobre todo puertorriqueños.

La Isla de la Fantasía, que se difunde por Universal+ los domingos a las 22:00 horas, es coproducida por Sony Pictures Television, Gemstone Studios y Fox Entertainment. Liz Craft y Sarah Fain son las productoras ejecutivas y directoras de la serie. Anne Clements y Adam Kane también son productores ejecutivos. Kane dirigió el capítulo piloto.isla de la fantasía

La vuelta al mundo

Con base en la obra de Julio Verne, esta señal televisiva estrenó en domingo a las 21:00 horas con el maravillo relato de La vuelta al mundo en 80 días, miniserie de ocho episodios adaptada y creada por Ashley Pharoah y Caleb Ranson, realizada en plena pandemia por covid-19 en 2021.

Acá se verá cómo a partir de una apuesta de 20 mil libras esterlinas, la mitad de su fortuna, el tímido inglés Phileas Fogg (David Tennant, quien fuera Dr. Who), se embarca en una odisea para demostrar que con los adelantos tecnológicos de 1871 en verdad se podía dar la vuelta al orbe en menos de tres meses.

Pero para su travesía no podrá llevar a su sirviente, una persona de más de 80 años, por lo que echará mano de Passepartout (Ibrahim Koma), un francés que busca salir de Londres lo más pronto posible antes de enfrentar la ley.isla de la fantasía

A ellos se unirá a la fuerza Abigail Fix Fortescue (Leonie Benesch), periodista e hija del dueño de unos de los mejores diarios de Inglaterra, pues quiere registrar los pasos de Fogg por el mundo, ser su cronista, aunque el millonario no lo desea.

La trama se desarrollará en Francia, Italia, Yemen, India, Hong Kong, Islandia y Estados Unidos, entre otras naciones a las que llegará por globo aerostático, tren, barco y hasta a camello. Destaca en esta serie dirigida por Steve Barron, Brian Kelly y Charles Beeson que abordará algunos eventos históricos, como La Comuna de París.

Para esta coproducción Francia-Alemania-Italia: Federation Entertainment, France Télévision, Radiotelevisione Italiana (RAI), Seven West Media, Daro Film Distribution, ZDF, Slim Film+ Television, en la que participan Pete Sullivan, Anthony Flanagan, Shivani Ghai, Evan Hengst, David Sherwood, Charlie Hamblett, Luyanda Kabanyane, Sven Ruygrok, Simone Coppo y James Dutton, entre otros, la fotografía corre a cargo del español Álvaro Gutiérrez y Mannie Ferreira.isla de la fantasía

También te puede interesar:
La mirada surrealista de Tufic Makhlouf Akl se proyecta en la Cineteca

Total
30
Shares
Previous Article
Conaces

NASA participará en congreso espacial en México

Next Article
huawei

Hay talento, pero falta el puente con universidades: Huawei

Related Posts
Total
30
Share