Variantes del crepusculo

‘Variantes del Crepúsculo’ fusiona el periodismo y la literatura

El libro, presentado en la FIL Coahuila 2021, es la conjunción de los textos publicados cada semana en Fusilerías, mismos que fueron sometidos a modificaciones para hacerlos vigentes

A través de su pluma ágil y madura, de acuerdo con la escritora Ligia Urroz, así como de “su prosa adictiva”, y tratando de hacer periodismo que se acerque a lo que más le gusta, la literatura, Alfredo Campos Villeda presentó en la celebración de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021 su libro Variantes del Crepúsculo.

Nacido gracias al objetivo de su autor de hacer periodismo cultural, Variantes del Crespúsculo es una recopilación de textos acerca de diversos temas como la música, el cine y la literatura, entre otros, que busca conocer los puentes que vinculan a las artes, mismas que “de alguna manera ya están unidas siempre”.

Variantes del crepusculoCon la presentación de la escritora Ligia Urroz y de Jorge César Gómez, director general de Radio Coahuila, el autor, quien se define como un periodista que sobrevuela constantemente la frontera entre el periodismo y la literatura, aseguró que si bien las diferencias entre estos son varias, para poder llevar a cabo cualquiera de ellos “se necesita escribir bien”.

Guiado por la premisa del escritor y académico Fernando Benítez, quien le dio cátedra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y la cual afirmaba que el periodismo es literatura a toda prisa, cuenta que fue así como comenzó a “leer y escribir de la mejor manera”, un aspecto que, asegura, es otra parte del génesis de su nuevo libro.

“He contado varias veces que yo jamás he estado contratado en un medio cultural. He trabajado en deportes, en negocios, en política…”, no obstante, a pesar de abordar temas de último momento como director de un diario de circulación nacional, su afición por las letras lo llevó a querer fusionar ambos mundos en su labor diaria, un resultado que puede ver plasmado cada semana en su columna Fusilerías.

Variantes del Crepúsculo es la conjunción de los textos ahí publicados, mismos que fueron sometidos a modificaciones para hacerlos más vigentes pero que, en esencia, representan la fusión de periodismo y literatura lo que, en palabras de Jorge César Gómez, dieron como resultado a este libro, al que calificó como “una joya”.

Variantes del crepusculo
Ligia Urroz, Alfredo C. Villeda y Jorge César Gómez.
También te puede interesar: 
Juan Gabriel Vásquez, Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Variantes del crepusculo

Total
5
Shares
Previous Article
Mario Vargas Llosa

Juan Gabriel Vásquez, Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Next Article
Lourdes Villagómez

La artista plástica Lourdes Villagómez donó diseño para comedores comunitarios

Related Posts
Total
5
Share