jorge almazan

Viajeros en el tiempo: el salto cuántico cae en 2022

Treinta años después, Universal+ estrena la continuación de Viajeros en el tiempo (Quantum Leap), la popular serie de los 90

Es 1999 y en una base secreta del gobierno estadunidense en Nuevo México, el doctor Samuel Beckett y Gushie trabajan en lo que todo científico desea inventar, una máquina para viajar por el tiempo, y lo hace de la mano del Almirante Albert Calavicci como jefe de proyecto y con el ordenador Ziggy.

Se trata de un acelerador de partículas que, ya listo para su objetivo, requiere aún pruebas. El consejo que autorizó el proyecto necesita saber si los años y dinero invertidos valieron la pena, por lo que urgen a Sam a tenerlo listo para una demostración.

Consciente de que puede fallar, el científico decide hacerlo él mismo… Minutos después, Sam despierta en una cama y su memoria está en blanco, se para y ve un marco con una foto, en ella están una mujer, un niño y un hombre, y cuando se ve en el espejo resulta que es él.QL 1989

Tras investigar un poco más resulta que es un piloto de pruebas y en ese momento aparece como holograma un hombre de puro, se trata del almirante, que le dice quién es y por qué dio un salto cuántico hasta ¡el 13 de septiembre de 1956!

Desde ese momento Sam buscará regresar a su época, pero tras cinco años de aventuras (1989-1993, en 97 episodios) y tratar de arreglar la historia, el consejo decide cerrar el proyecto con la frase: “El doctor Sam Beckett jamás regreso a casa…”.

Ahora, treinta años después, la puerta se vuelve a abrir, con la continuación de Viajeros en el tiempo (Quantum Leap), serie creada por Donald P. Bellisario.

Se acaba de estrenar por Universal+ esta serie en la que se recordará a Sam Beckett (Scott Bakula), Almirante Al Calavicci (Dean Stockwell), Ziggy (Deborah Pratt) y Gushie (Dennis Wolfberg) con esta nueva entrega de siete capítulos en los cuales Raymond Lee es el doctor Ben Song, un físico que trabaja en el proyecto Quantum Leap y que al igual que Sam queda atrapado parcialmente en el pasado, saltando en los cuerpos de diferentes personas, además de que también tiene amnesia sobre su identidad.tiempo

En su travesía lo acompaña Caitlin Bassett como Addison Augustine, la prometida y observadora de Ben, que lo ayuda a descubrir qué tiene que hacer para saltar.

También están Mason Alexander Park como el doctor Ian Wright, el arquitecto jefe de inteligencia artificial de Quantum Leap; Nanrisa Lee como Jenn Chou, jefa de seguridad de Quantum Leap, y Ernie Hudson en el papel de Herbert Magic Williams, jefe del proyecto de viaje en el tiempo Quantum Leap, y un veterano de la guerra de Vietnam al que Sam Beckett saltó en el episodio “The Leap Home (Parte 2)-Vietnam” de la tercera temporada de la serie original. El actor reemplaza a su par, Christopher Kirby, del episodio difundido en 1991.

Como invitados estarán Georgina Reilly como Janis Calavicci y Susan Diol como Beth Calavicci, hija y esposa de Al, así como Deborah Pratt, quien hizo el rol de Ziggy.

En la primera entrega se observa una fiesta para celebrar el compromiso entre Ben y Addison. Es 2022. El doctor recibe una serie de mensajes de texto de una mujer que le dice que su ventana se está cerrando, por lo que el científico va adonde se encuentra Proyecto Quantum Leap (PQL) y sin informar a sus colegas da un salto no autorizado.Viajeros en el tiempo

Se despierta en 1985 como Nick Rounder, un policía encubierto que intenta detener un complot para robar el Hope Diamond.

Ben también sufre de amnesia y se entera por Addison que trabaja como su guía de hologramas, que está allí para salvar a Ryan, un hombre de familia que intenta recaudar dinero para el tratamiento médico de su esposa, quien murió luego del robo, y Ben cooperará con las autoridades para recuperar el diamante…

Dos datos interesantes: este episodio está dedicado a Dean Stockwell, quien interpretó a Al en la serie original y falleció el 7 de noviembre de 2021, es decir, exactamente a un año del deceso la serie se estrena en Latinoamérica.

Además, tanto Stockwell como Scott Bakula aparecen en el capítulo a través de fotos.

¿Al final de cada emisión se escuchará el “¡Dios mío…!” que lanzaba Sam para enlazar una historia con la siguiente?Viajeros en el tiempo

También te puede interesar:
Cineteca Nacional presenta 72 Muestra de Cine

Total
1
Shares
Previous Article
UNAM

Repasan 70 años de Ciudad Universitaria con muestra fotográfica

Next Article
Cuento

El mítico caso de la dama entrada en carnes

Related Posts
Total
1
Share