El Ballet Nacional de China estrenó «El Año Nuevo Chino», una versión adaptada de «El cascanueces» para celebrar la Fiesta de Primavera o Año Nuevo Lunar.
También en esta versión china del ballet «El cascanueces», el escenario será una residencia en un hutong de Pekín, o callejón en la víspera de la Fiesta de Primavera.
La ópera cuenta la historia de una niña llamada Yuanyuan, quien se embarca en un viaje místico, acompañada por un cascanueces, su regalo de Año Nuevo.
Mientras que el estreno se llevó a cabo en el Teatro Tianqiao de Pekín, en la capital de China, será a partir del 17 de enero, cuando empiezan las funciones al público, la puesta en escena será en el Centro Nacional de Artes Escénicas.
Asimismo, el Ballet Nacional de China puso en escena un gran despliegue para destacar las costumbres del festival chino.
«El Cascanueces» chino, con protocolo sanitario
Sin embargo, las sedes culturales y museos de China fueron exhortadas a que preparen planes integrales para evitar contagios de covid-19 durante las celebraciones del Festival de Primavera.
En un comunicado, la Administración Estatal del Patrimonio Cultural pidió a los sitios culturales y museos que hagan proyecciones sobre la cantidad de visitantes y que elaboren planes detallados de recepción para la temporada de vacaciones.
Las sedes culturales deben adoptar medidas como el cierre temporal de las taquillas, la exigencia de hacer reservaciones y la implementación de planes de visita escalonados para orientar y controlar los flujos de visitantes.
También se insta a las instituciones a que hagan arreglos para la seguridad de las reliquias culturales, examinen las instalaciones eléctricas para eliminar los riesgos de incendio y se aseguren de que el equipo de seguridad esté en buenas condiciones, indica la circular.
Hace más de un año, la ciudad de Wuhan se convirtió en la zona cera de la pandemia del coronavirus.