Vende 100 mil boletos exposición de Ramses II en Australia

El tesoro escondido incluye joyas de oro y plata, amuletos, cerámica, esculturas de piedra, pinturas, ataúdes de madera y momias de animales
Sídney. Con 100 mil entradas ya vendidas por adelantado, la expectación por la exposición Ramsés II y el oro de los faraones ha estado creciendo incluso antes de su apertura oficial al público en el Museo Australiano
Aspecto de la exposición «Ramses II y el oro de los faraones» a inaugurarse en Australia. Foto: Hu Jingchen/Xinhua.

Sídney. Con 100 mil entradas ya vendidas por adelantado, la expectación por la exposición Ramsés y el oro de los faraones ha estado creciendo incluso antes de su apertura oficial al público en el Museo Australiano.

La exitosa exposición presenta 182 artefactos directamente de las pirámides y museos de Egipto, dando vida a la historia de Ramsés II, quien se convirtió en el segundo faraón con el reinado más largo en la historia del antiguo Egipto.

El tesoro escondido incluye joyas de oro y plata, amuletos, cerámica, esculturas de piedra, pinturas de piedra caliza, ataúdes de madera y momias de animales, algunas de las cuales han sobrevivido más de 3 mil años.

Antes de que se levantara el telón de la exposición, un lanzamiento para los medios el jueves ofreció un adelanto de la experiencia multisensorial del museo a propósito del reinado de Ramsés II, su muerte y su legado, así como las máscaras, pectorales y máscaras imbuidas de oro.

Sídney. Con 100 mil entradas ya vendidas por adelantado, la expectación por la exposición Ramsés II y el oro de los faraones ha estado creciendo incluso antes de su apertura oficial al público en el Museo Australiano
La exposición vendió ya 100 mil entradas y aún no abre al público. Foto: Hu Jingchen/Xinhua
Otros adornos de Ramsés II

“Reinó durante casi 67 años, algo que rara vez se dice de estar en el trono durante tanto tiempo. Y durante ese tiempo, pudo hacer muchas cosas diferentes”, dijo a Xinhua el director ejecutivo del Museo Australiano, Kim McKay, quien ha desarrollado un amor por la cultura del antiguo Egipto desde la primera infancia, cuando el trabajo de su padre llevó a la familia a Gran Bretaña a través del Canal de Suez.

Ramsés II, en sus palabras, “fue sin duda el mayor faraón de todos”. Señaló: “Era un gran guerrero, pero también convirtió a Egipto en un estado muy pacífico y próspero. Tuvo más de 100 hijos. Logró ser un gran constructor y también puso su nombre en muchos otros edificios y tumbas preexistentes. Verás a Ramsés II por todo Egipto”.

El recorrido por la exposición comienza en una gran sala donde se proyecta una película panorámica sobre Ramsés II y sus trascendentales impactos.

En el cuerpo principal de la exposición, los visitantes pueden conocer la apariencia de Ramsés II a través de una variedad de artefactos de piedra, como una colosal cabeza de estatua que representa al faraón en los primeros días de su reinado y una estatua de piedra caliza de él como Esfinge que ofrece un recipiente con cabeza de carnero.

La importante colección también cubre la máscara dorada de Amenemope, el ataúd exterior de colores vivos de Sennedjem y animales momificados como gatos, cocodrilos, mangostas e incluso un cachorro de león.

Sídney. Con 100 mil entradas ya vendidas por adelantado, la expectación por la exposición Ramsés II y el oro de los faraones ha estado creciendo incluso antes de su apertura oficial al público en el Museo Australiano
Mostafa Waziry, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, frente al ataúd de Ramses II. Foto: Hu Jingchen/Xinhua.
La exposición vale mil 600 mdd

McKay reveló que los artefactos llegaron aquí hace aproximadamente un mes y se guardaron en un lugar secreto, ya que el valor de la exposición superó los 2 mil 500 millones de dólares australianos (alrededor de mil 600 millones de dólares estadunidenses).

“Se han necesitado más de tres semanas para instalarlo. Todo es manejado con mucho cuidado por el equipo itinerante que acompaña a la exposición y también por nuestro equipo aquí en el Museo Australiano”, dijo.

El director destacó el ataúd de madera de Ramsés II, que nunca antes había viajado fuera de Egipto y Francia, como un “espectáculo independiente”.

“Ese maravilloso ataúd de cedro de Ramsés II es vertical, no horizontal. Y esa exhibición vertical permitirá al público realmente tener una buena idea de ello”, dijo.

Según McKay, el espacio se reservó originalmente para una exposición de Tutankamón, que no terminó llegando a Australia debido al covid.

“Por primera vez tenemos una exposición realmente espectacular, casi construida específicamente para el espacio que tenemos. Se siente especial ahí abajo. Realmente tienes tiempo para ver los objetos exhibidos maravillosamente”, apuntó.

Para enriquecer la experiencia del visitante, existe una amplia oferta de actividades, charlas y experiencias inmersivas de realidad virtual. Sentados en sillas cinematográficas en movimiento, los espectadores volarán a través de templos y tormentas de arena, observando de cerca los logros de Ramsés II.

A partir del sábado, se espera que la exposición esté abierta en el Museo Australiano hasta el 19 de mayo de 2024.

Total
0
Shares
Previous Article
El Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano, en colaboración con el Museo Nacional de la Estampa (Munae), abrieron al público la exposición Cada quien con su Toledo, sobre el maestro oaxaqueño,

Llega "Cada quien con su Toledo" al Museo Juan Soriano

Next Article
La Unesco reconoció la creatividad musical de la capital venezolana. Foto: @Unesco

Unesco designa a Caracas “Ciudad creativa de la música”

Related Posts
Total
0
Share