Con 54 artistas en escena, al menos 15 de ellos de origen mexicano, que interpretan a más de medio centenar de personajes, con más acrobacias aéreas y sobre la pista de hielo, Disney on Ice. Magia en las estrellas regresó al Auditorio Nacional para volver a convertir a este escenario en un mundo de fantasía.
Desde el miércoles 3 de julio los personajes clásicos creados por Walt Disney: Mickey Mouse, Minni, Pato Donald, Daisy y Tribilín se convirtieron en anfitriones y cicerones de esta experiencia con patines, en la que artistas de diferentes países interpretan sobre el hielo a personajes de las más recientes películas creadas por Disney y Pixar, como Moana, Frozen 2, Wish, Raya y el último Dragón o Cars.
De hecho, una novedad es que se incorporan por primera vez el personaje de Raya, el segmento de Frozen 2 y también a Asha, de la película Wish; y participa en esta ocasión también la novia de Donald.
En el show de un par de horas de duración, con intermedio, diseñado especialmente para el escenario del Auditorio Nacional, niños y niñas, y sobre todo adultos de varias generaciones que crecieron con Disney en los 100 años de historia de la compañía, pueden disfrutar de fragmentos coreográficos y cantados de 12 historias y una pasarela de princesas famosas: desde Blanca Nieves, hasta Cenicienta.
Se incluyen segmentos de Frozen 2, Raya y el último Dragón y Wish: el poder de los deseos, además de números de La princesa y el sapo, Aladín y Encanto; así como personajes de las películas de Cars, Toy story, Moana: un mar de aventuras, Cenicienta, Blanca Nieves, Bella y Rapunzel.
Una de las partes más celebradas por el público variopinto que acude al espacio de Reforma y Campo Marte, sin duda, es el relacionado con el filme Moana, con visuales impresionantes y un barco maorí.
Jacobo Montemayor, patinador mexicano que se integró hace más de una década al espectáculo, dijo a la prensa que se utilizan más de 2 mil 200 metros de tela los 230 diferentes vestuarios y utilería, entre los que el más elaborado justamente es el que porta el patinador que encarna al Maui de Moana.
Una novedad más son los números acrobáticos y de fuego, que según el patinador mexicano, recrean las secuencias más impresionantes de las películas de Disney.
Disney on Ice. Magia en las estrellas tendrá funciones hasta el 28 de julio en el Auditorio Nacional, con dos y hasta tres funciones diarias. Los niños menores de 2 años no pagan boleto.
¿Ya viste #DisneyOnIce?
Te esperamos todo julio ✨
🎟️ https://t.co/RkmU4KOfIc pic.twitter.com/GXoG9MxAoK— Auditorio Nacional (@AuditorioMx) July 11, 2024