La fundación Iluminemos de Azul subastará más de 300 obras de arte para visibilizar el autismo, promover el interés público sobre el tema, sumar voluntades y provocar un cambio en el entorno respecto a la inclusión.
La Subasta Iluminarte se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre y contará con un catalogo de obras de artistas como Amador Montes, Dr Lakra, Gustavo Artigas, Neon Caron, Luis W. Guajardo, Riveluno, Roberto Cortázar, Rodrigo de la Sierra, Jazzamoart.
La subasta de arte, que se llevará a cabo en línea, busca procurar fondos a beneficio de Iluminemos de Azul, para dar continuidad a la labor de acompañamiento a familias que tienen uno o más miembros en condición de espectro autista.
Asimismo, buscan dar a conocer la variedad y calidad del trabajo de los artistas en México, país que tiene en ellos gran potencial y riqueza, además de ser una comunidad que se caracteriza por su espíritu solidario.
Para la selección de las obras y los artistas, se contó con la colaboración un comité curatorial conformado por Lourdes Baena, Mimi Cervera Villamil, Odette Paz y Paulina V. de Piña, especialistas en torno al arte y su mercado.
Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la plataforma de la fundación las obras serán enviadas por paquetería y el pago será deducible de impuestos.
Para no perder la adrenalina de participar en una subasta en vivo, el 18 de noviembre se contará con la participación de Memo Martínez, afamado subastador, vía zoom quien ofertará 25 lotes especiales. Los precios de las obras van desde los 900 hasta los 600 mil pesos.
La subasta fue posible con el apoyo de los artistas y galerías aliadas como Artbaena, Saenger Galería, Ginocchio Galería, Cuatrosiete Galeria, Atelier Mesones, Impulso Galería y Galería Unión, entre otras
«El arte y los artistas demuestran con su trabajo que la belleza existe en aquello único y diferente, vocación que comparte Iluminemos de Azúl. Juntos buscan impulsar el valor de las singularidades», detalló la fundación.
Por ello, explican, Iluminemos de Azul considera que el arte es una herramienta de transformación cultural y la subasta Iluminarte por el Autismo es una forma de generar círculos de generosidad en todos los aspectos.
También te puede interesar:
Exhiben selección de 56 obras del Museo del Prado en rejas de Chapultepec
Desarrollo de Habilidades Sociales en el Autismo https://t.co/JIsPBJob43
— Iluminemos de Azul (@iluminemosazul) October 29, 2021