Xi’an. Un lote de reliquias culturales fue descubierto por arqueólogos durante la reciente excavación de seis tumbas antiguas en la ciudad de Xianyang, provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.
El instituto de reliquias culturales y arqueología de Xianyang informó que las seis tumbas estaban ubicadas en la aldea Ta’erpo. Tres de las tumbas datan de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.), en tanto que una se remonta a la dinastía Han del Oeste (202 a.C. -25 d.C.) y dos corresponden a la dinastía Han del Este (25-220 d.C.).
Xie Gaowen, director del instituto, explicó que las tumbas fueron encontradas en un área de entierros de Xianyang de la dinastía Qin, donde anteriormente habían sido descubiertas cientos de tumbas Qin.
Xie señaló que los arqueólogos encontraron durante sus excavaciones elementos importantes de una tumba Qin, incluidos artículos de bronce, adornos de oro, adornos de conchas y alfarería.
«Es raro ver un grupo de nueve adornos de oro puro encontrados en una tumba Qin», afirmó Xie
Agregó que el adorno de forma hemisférica más grande mide 1,1 centímetros de diámetro, y fueron hallados en los adornos exquisitos modelos de gotas de agua, círculos, cuentas y cuerdas.
Según el tamaño de los adornos con hebillas en la parte posterior, estos pueden haber sido adornos para ropa, según indicó Xie.
Los arqueólogos afirmaron que las cuerdas soldadas y las cuentas en la superficie de los adornos de oro indican que durante la dinastía Qin se habían dominado técnicas de soldadura.
También te puede interesar:
Niña de 11 años encuentra moneda de plata de 2,000 años de antigüedad
You may have thought «bling» was a modern trend, but archaeologists in China have unearthed pure gold ornaments, which based on their size and shape, appear to have been accessories that once embellished clothing. Find out more about their discoveries: https://t.co/2zfmszq1Kp pic.twitter.com/XZTlHdn8hB
— China Xinhua News (@XHNews) November 25, 2021