bratty

Bratty se consolida con su primer concierto en solitario

A sus 22 años, la cantante sinaloense llevará los éxitos de ‘Desilusión’ y ‘tdbn’ al Auditorio BB de Ciudad de México el próximo 20 de mayo

Los últimos meses en la vida de Bratty son como de película: lo que empezó como un sueño en su natal Culiacán, Sinaloa, se ha convertido en un éxito brutal, pues la joven compositora no sólo ha colocado temas como “Ropa de Bazar” (con más de 111 millones de streams) o “¿Y Cómo?” en el gusto del público, sino que también se ha vuelto uno de los actos en vivo más esperados, como lo demuestra su tour por Europa y Latinoamérica, donde actuó como telonera de Ed Maverick.

Con tal de mantener este impulso, la cantante y compositora prepara su primer concierto en solitario en el Auditorio BB de Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el 20 de mayo de 2023.

Jenny Juárez (nombre real de la artista) no sólo arranca su etapa de consolidación con muchísima fuerza, sino que cumple un sueño para sus fans capitalinos, quienes ansiaban verla en un show dedicado a su más reciente material llamado Es Mi Fiesta Y Si Quiero Hago Un EP, y otras sorpresas que tiene preparadas.bratty

Bratty, dos discos

Jenny Juárez lidera Bratty, un proyecto de bedroom pop/garage/surf, el cual surgió cuando apenas tenía 16 años tocando en restaurantes y espacios musicales. Paralelamente a esto, se dedicó a producir su primer álbum desde su habitación y en marzo de 2018 lanzó su EP debut llamado Todo Está Cambiando, conformado por cinco canciones y un interlude.

Más tarde, su sencillo “Sobredosis de Tempra” así como las canciones de corta duración se colocaron en playlists, conciertos y bibliotecas sonoras del país.

Su disco debut, Delusión, está conformado por siete temas y un bonus track de donde se desprende su exitoso tema “Honey, Nos Estás”. Las influencias musicales que denotan a la cantante son Snail Mail, Cherry Glazerr, Billie Eilish, Clairo, No Vacation, Best Coast, entre otros.

En su segundo material de estudio llamado tdbn (2021), Jenny fungió como productora y compartió créditos con Dan Solo (Technicolor Fabrics), Santiago Casillas (Little Jesus), Andru y Ángel Behar (Nörte).bratty

El concepto musical de esta producción intenta transmitir esperanza y que las cosas al final van a estar bien. Recordar con cariño y nostalgia lo que ya sucedió, sea bueno o malo.

Bratty fue nombrada Artista Radar de México en Spotify, reconocimiento que otorga la plataforma de streaming para nuevos artistas nacionales. También fue parte de Spotify Singles junto con su compatriota Renee, haciendo su reinterpretación de “Bichota” de Karol G.

En 2022 sumó a su currículum importantes colaboraciones como Metronomy, Cuco, Mon Laferte, Girl Ultra, Kevin Kaarl, Álvaro Díaz, Bruses, Arrobanat, Cancamusa, Depresión Sonora, Rojuu y Ximena Sariñana.bratty

También te puede interesar:
Mariana Mallol encabezará el festival infantil por el Día de los Reyes Magos

Advertisement
Total
0
Shares
Previous Article
Amaeru

Ofrece ‘Amaeru’ un auténtico duelo actoral

Next Article
Juncal

Crónica | María Juncal: flamenco y poder de una mujer

Related Posts
Total
0
Share