Río de Janeiro. Alrededor de 8 millones de personas disfrutaron del Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, y que terminó el pasado domingo, según divulgó el miércoles la empresa municipal de turismo (Riotur).
Alrededor de 6 millones de personas participaron en los 399 festejos callejeros “blocos” que hubo en las calles de Río de Janeiro durante este Carnaval, mientras que dos millones se repartieron entre los desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo, el Terreirão do Samba, bailes populares y desfiles en el centro de la ciudad.
Según Riotur, el Carnaval inyectó 5 mil millones de reales (1,000 millones de dólares) en la economía de Río, y se recaudaron 500 millones de reales (100 millones de dólares) en concepto de Impuesto sobre Servicios (ISS). Además, se generaron más de 50 mil empleos directos.
Récord en Carnaval de Río
“Fue un carnaval récord en términos de asistencia, recaudación en febrero e infraestructura. Rompimos el récord con 60 bailes populares”, dijo el presidente de Riotur, Ronnie Costa, durante la presentación del balance del Carnaval de Río.
Según Riotur, el centro de la ciudad fue el lugar con mayor concentración de blocos, con 113, seguido de la turística zona sur, con 88 blocos.
El Sambódromo acogió cerca de 120 mil personas por día durante seis días de desfiles. El Carnaval de Intendente Magalhães vio pasar 250 mil personas a lo largo de seis días de desfiles, mientras que los bailes populares organizados por Riotur atrajeron a 720 mil personas en 60 escenarios durante cuatro días.
Alrededor de 8 millones de personas disfrutaron del Carnaval de Río de Janeiro, el más famoso del mundo, y que terminó el pasado domingo, según divulgó el miércoles la empresa municipal de turismo (Riotur) https://t.co/x5yPjh0rpT pic.twitter.com/4sfTOKkCB9
— China Xinhua Español (@XHespanol) February 22, 2024