jorge almazan

La competencia televisiva durante la NFL

Inicia la temporada y con ello el tiempo correrá más rápido para quienes gustan de ver deportistas de verdad y no se preocupan por el “show” del reguetonero J. Balvin

Pudiera pensarse que ver volar el ovoide en la NFL durante la temporada 2022 a partir de este jueves tendrá un precio muy alto, sobre todo porque las plataformas digitales como Star+ quieren ganar la mejor tajada. Pero se les olvida que si bien es cierto que Disney+ compró dicha marca junto a ESPN, quienes tienen en sus sistemas de televisión de paga cuentan con la señal de esos cuatro canales deportivos y podrá ver lo que pase con los equipos que se enfrenten los domingos y lunes por la noche.

También está Fox Sport, que ya en el mundo independiente seguirá con sus transmisiones los jueves por la noche, salvo el kickoff entre los Bills de Búfalo contra los Carneros de Los Ángeles, que será por ESPN, además de los cuatro juegos dominicales.

Televisa, que siempre renegó de que Tv Azteca pasara “cachitos de los juegos” (Enrique Burak dixit) del mediodía de los domingos en El Ritual NFL, regresará a su Blitz, ahora que los del Ajusco de nueva cuenta no pasarán ningún partido, salvo seguramente el Supertazón 57, el 12 de febrero de 2023 en Phoenix, Arizona, y donde le tumban la audiencia a los de San Ángel, aunque su competencia directa en ese rubro es ESPN con Red Zone, donde siempre sale perdiendo el equipo de Antonio de Valdés.NFL

Asimismo, mediante TUDN quieren que la NFL sea su imán para que los aficionados alquilen la plataforma VIX+ o Blim, algo que por supuesto no va a suceder, porque el contenido de ambas son en 90 por ciento de entretenimiento y tiene su base en los canales abiertos de Televisa, el de paga de Distrito Comedia, y el baúl de los recuerdos de su videoteca telenovelera.

Por si fuera poco, pese a que ya lo han probado demasiadas veces, insisten en que el consumidor adquiera la señal de Izzi por el simple hecho de tener el canal Afizzionados, donde suelen pasar un partido los domingos.

La marca NFL es y seguirá por mucho tiempo como la que más gana por la publicidad en cada transmisión y por los derechos que le cobran a las cadenas que deciden difundir los encuentros, pero jamás tendrá el sello de trampolín para que los seguidores de alguna escuadra compre alguna plataforma de entretenimiento.NFL competencia

Sólo hay que recordar lo que sucedió con NFL Sunday Ticket: los primeros años fue una novedad, los precios eran muy accesibles y la gente lo contrataba, pero hoy, pese a tener ofertas, al aficionado ya no le llama la atención, prefiere gastar esos casi tres mil pesos en jersey, relojes y hasta la chelas para ver alguno de los juegos en Fox Sport o ESPN.

En todo caso, quienes ya cuenten con NFL+ como aquellos que pagan Dish, serán los consumidores que tendrán todos los juegos sin ningún problema de pagar extra.

Así, este jueves la temporada regular 2022 de la NFL da inicio y con ello el tiempo correrá más rápido para los que gustan de ver deportistas de verdad y no se preocupan si no ven el “show” del reguetonero J. Balvin, espectáculo previo a la patada inicial, sólo que en Alamitos Beach, en Long Beach, California, y no en el SoFi Stadium.NFL

También te puede interesar:
De ‘La Isla de la Fantasía’ a ‘La vuelta al mundo…’

Total
6
Shares
Previous Article
Mircea Cărtărescu

Prosa "fantástica y realista", el sello del escritor Mircea Cărtărescu

Next Article
Mircea Cărtărescu

Los libros indispensables para entender a Mircea Cărtărescu

Related Posts
Total
6
Share