mamut bebé

Descubren mamut bebé congelado hace 30 mil años en mina de oro

El hallazgo marca el primer ejemplar lanudo momificado casi completo y mejor conservado encontrado en América del Norte

Un mamut bebé congelado hace 30 mil años fue hallado en una mina de oro en Yukón, Canadá; se trata del primer descubrimiento de su tipo en América del Norte.

El descubrimiento ocurrió el 21 de junio de 2022, cuando trabajadores de una la mina de oro Klondike encontraron un mamut lanudo bebé momificado casi completo y en perfecto estado.

Un examen rápido del mamut lanudo sugiere que es hembra y aproximadamente del mismo tamaño que la momia mamut lanudo infantil de 42 mil años de antigüedad “Lyuba” descubierta en Siberia en 2007.mamut

Los mineros que trabajaban en Eureka Creek descubrieron el mamut lanudo congelado mientras hacían trabajos de excavación; los habitantes de Trʼondëk Hwëchʼin llamaron a la cría de mamut Nun cho ga, que significa “animal bebé grande” en el idioma Hän.

El gobierno de Yukón tiene un registro fósil de renombre mundial de animales de la edad de hielo, pero rara vez se desentierran restos momificados con piel y cabello. Nun cho ga es el mamut momificado más completo encontrado en Norteamérica.mamut

Los geólogos de Yukón y la Universidad de Calgary que recuperaron el mamut congelado en el sitio sugieren que Nun cho ga murió y se congeló en el permafrost durante la edad de hielo, hace más de 30 mil años.

Estos asombrosos restos de la edad de hielo brindan una visión extremadamente detallada de una época en la que Nun cho ga vagaba por Yukón junto a caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes.mamut

El descubrimiento de Nun cho ga marca el primer mamut lanudo momificado casi completo y mejor conservado encontrado en América del Norte. Una cría de mamut parcial, llamada Effie, fue encontrada en 1948 en una mina de oro en el interior de Alaska.

La recuperación exitosa de Nun cho ga fue posible gracias a la asociación entre los mineros, Trʼondëk Hwëchʼin y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Yukon, el Servicio Geológico de Yukon y el Programa de Paleontología de Yukon.

En los próximos meses, Trʼondëk Hwëchʼin y el gobierno de Yukón trabajarán juntos para preservar y aprender más sobre Nun cho ga y compartir estas historias e información con la comunidad de Dawson City, y la comunidad científica mundial.

mamut
Una de las investigadores que halló el ejemplar
También te puede interesar:
Universum alberga exposición científica del Museo de Historia Natural de NY

Total
1
Shares
Previous Article
van gogh

'Van Gogh, un girasol contra el mundo' hurga en la turbulenta vida del genio

Next Article
Daniel H. Weiss

Daniel H. Weiss sanea al Met de NY y lo deja en su mejor momento

Related Posts
Total
1
Share