mago

‘La desilusión de la ilusión’, la verdadera historia detrás del truco

En esta obra los hermanos Rendón Tovar mostrarán escenas de la vida de un ilusionista que anhela encontrar su magia y descubrirse

El Foro 4 Espacio Alternativo se vestirá de gala con la presentación de La desilusión de la ilusión, una obra sobre un mago con una peculiar y misteriosa historia familiar, tan misteriosa como la vida misma, y que ni el mago más avezado puede adivinar.

Esta historia es interpretada por Javier Rendón Tovar (Mago Javy Poker), quien lo escribió y dirigió en conjunto con su hermano Carlos; se trata de un dúo que ha preparado un show emotivo, reflexivo y muy divertido para toda la familia.

En esta obra los hermanos Rendón Tovar mostrarán escenas cotidianas de la vida de un ilusionista que anhela encontrar su magia y descubrirse a través de la remembranza de su pasado.mago

En estas evocaciones el público se encontrará con situaciones familiares como la carencia de sustento en el hogar, los secretos entre los padres, así como las decepciones entre los miembros del clan —por no ser o hacer lo que ellos desearían— y la capacidad de asombro que sucumbe paulatinamente ante el paso del tiempo.

El protagonista recuerda que las más grandes ilusiones ocurren en la simpleza de la vida; es así como, al mostrar los trucos bajo su manga y relatar los secretos de su vida, se crea un personaje empático con el público.

“En este espectáculo queremos mostrar cómo los personajes de la historia, aun teniendo poderes mágicos, necesitan un poco más que solo magia para vivir plenos y felices”, cuenta Javier Rendón.

Durante esta puesta, los asistentes se deleitarán con una gran variedad de números, efectos especiales, prestidigitación, así como apariciones y desapariciones.

La dirección apela a subrayar elementos técnicos del clown que permiten al ejecutante crear planos entre la ficción, el arte de la magia y la respuesta del público ante la acción escénica.mago

La música original en esta nueva versión es de Fores Basura y David Almaga, quienes acompañan las escenas creando atmósferas que lograrán que los espectadores se sumerjan en un mundo fantasioso y lleno de imaginación.

Asimismo, el equipo creativo se completa con el diseño de iluminación de Alfredo Márquez, así como la producción ejecutiva de Carlos Rendón Tovar y la asistencia de producción de Carlos Alexis y Leonardo Garrez.

La desilusión de la ilusión se presentará del 19 de noviembre al 18 diciembre, los sábados y domingos a las 20:000 horas, en el Foro 4 Espacio Alternativo del Centro Cultural Helénico.

El costo del boleto es de $205. Actualmente hay una preventa del 50% de descuento, válida hasta el 19 de noviembre. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en av. Revolución 1500, o en la página: helenico.gob.mx.

La desilusión de la ilusión, el reparto

Javier Rendón Tovar (Mago Javy Poker). Actor, director, dramaturgo, mago e ilusionista. Egresado con honores de la Escuela Nacional de Arte Teatral en 2018. Es mago desde hace 22 años. Ganador del primer lugar en el Desafío de magos en 2010.

Participó en 2014 en el Congreso internacional de magos de la International Brotherhood of Magicians en Jacksonville, Florida. Ha impartido clases y conferencias sobre teoría e historia de la magia, en Ciudad de México, Oaxaca, Los Ángeles, Nueva York y Las Vegas.mago

Carlos Rendón Tovar. Director y dramaturgo. Egresado del Centro de Educación Artística Diego Rivera (Inbal). Es guionista, cinematógrafo y director de cine independiente. Fundó su casa productora cinematográfica Electric Chango Films en 2017.

Fores Basura. Compositor musical. Fundador y director artístico del proyecto Orquesta Basura desde el 2008. Creador de El cancioñero, proyecto solista de canciones originales humorísticas.

Ha sido ganador del Premio al Mérito Cultural Carlos Monsiváis 2017, del Premio de la Juventud de la Ciudad de México en 2010, y del 2do. lugar por el documental Peor es nadaorquestando la basura, en Hazlo en cortometraje de Fundación BBVA Bancomer en 2010. Ganador del 3er. lugar en Ecofilm Festival por Residuos sólidos

David Almaga. Compositor musical. Desde 2012 se dedica profesionalmente a la musicalización escénica y diseño sonoro, participando como músico en escena, director musical, arreglista y compositor, en más de 25 montajes.

Su trabajo musical para escena se ha presentado con distintos montajes y diversas compañías mexicanas en Estados Unidos, Suiza, Colombia, Francia, Chile y Cuba, así como en diversos teatros del territorio nacional.desilusión

También te puede interesar:
‘Mrs. Shakespeare’ replantea la visión feminista adelantada del escritor

Total
1
Shares
Previous Article
cohete artemis

Artemis I despega con éxito y prepara el camino para regresar a la Luna

Next Article
Monica Ramírez Cano

Feminicidio, término antiguo en la criminología

Related Posts
Total
1
Share