Shakespeare

‘Mrs. Shakespeare’ replantea la visión feminista adelantada del escritor

La puesta en escena explora la obra de William Shakespeare para crear un montaje lúdico, divertido y crítico que rompe los prejuicios sobre lo masculino y lo femenino

Mrs. Shakespeare, puesta en escena que replantea si la obra de William Shakespeare fue una visión feminista adelantada a su época, se estrena este viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas en La Teatrería y estará hasta el próximo 10 de diciembre.

El elenco y equipo creativo de Mr. Shakespeare, encabezado por Daniela Zavala, Renata Wimer, Emoé de la Parra y Emma Dib, se reportó listo para la temporada en Ciudad de México, tras semanas de ensayos intensivos bajo la dirección de Silvia Ortega Vettoretti, creadora de la idea original de esta intrépida puesta en escena.

En Mr. Shakespeare tres actrices son enjuiciadas por desear interpretar a los personajes de William Shakespeare bajo una lupa feminista, que podría poner en riesgo la vigencia de un autor inmortal.Shakespeare

Para defenderse, las rebeldes analizan lúdicamente a sus personajes femeninos hasta demostrar que el poeta tenía una visión feminista adelantada a su tiempo ya que escribió a heroínas que se rebelaron contra la censura de su época. Shakespeare criticó, con sus artilugios dramatúrgicos, la doble moral del Humanismo Renacentista que condenó a la mujer a la ignominia.

Un irreverente espectáculo con música en vivo, danzas y poesía isabelina que nos revela el espíritu de un escritor que penetró el alma femenina para crear heroínas inmortales.

El guion, escrito por Verónica Bujeiro, explora a manera de farsa punitiva el espíritu de un escritor que penetró el alma femenina para crear heroínas inmortales vigentes en la actualidad, para crear un montaje lúdico, divertido y crítico que rompe los prejuicios sobre lo masculino y lo femenino.Shakespeare

Esta producción se estrenará el viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas en La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte, Ciudad de México) y estará en temporada hasta el 10 de diciembre en los siguientes horarios: viernes a las 20:30 horas, sábados con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas, y domingos 18:00 horas.

Durante toda la temporada se podrán adquirir los boletos con un 30% de descuento solo al comprarse en línea. De manera adicional en todas las funciones se darán boletos de cortesías para la comunidad de personas con discapacidad registro previo aquí.

Al concluir la temporada en Ciudad de México Mrs. Shakespeare tendrá funciones en las ciudades de Mérida, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali.Shakespeare

También te puede interesar:
Ignacio López Tarso leerá “Macario” en el Centro Cultural del Bosque

Total
33
Shares
Previous Article
La traviata

Soprano Nadine Sierra protagoniza 'La traviata' desde MetOpera

Next Article
fantasmal

Telescopio Webb captura 'fantasmal' imagen de los Pilares de la Creación

Related Posts
Total
33
Share