George Michael

‘Biopic’ de George Michael promete historias inéditas

El documental, que se estrena este 22 de junio, hace un recorrido por su carrera, su vida personal y cuenta anécdotas sobre su relación amorosa con Anselmo Feleppa

Un nuevo clip del próximo documental autobiográfico George Michael Freedom Uncut, que se estrena en México el próximo 22 de junio, fue presentado por Glaad, la mayor organización a escala mundial de defensa de la comunidad LGBTQ.

Además, la organización también publicó una entrevista con el codirector y productor de la película, David Austin, socio compositor de George Michael y colaborador desde hace mucho tiempo, quien declaró:

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Glaad: George estaba orgulloso de su sexualidad y durante toda su vida hizo campaña para que todo el mundo tuviera la libertad de ser quien quisiera ser y amar a quien quisiera amar”.

Anthony Allen Ramos, vicepresidente de Comunicaciones y Talento de Glaad, aseguró que “el Mes del Orgullo es una oportunidad perfecta para recordar el legado pionero de George Michael dentro de la industria musical y más allá”; asimismo, aseguró que el lanzamiento del documental George Michael Freedom Uncut ayudará al público a aprender mucho sobre la extraordinaria vida del artista.

“Es realmente especial ver las imágenes nunca vistas de la película y las historias personales sobre su conmovedora historia de amor con Anselmo Feleppa, que desgraciadamente nos dejó demasiado pronto”.

A través de un conmovedor y emotivo homenaje al legado de uno de los más grandes intérpretes británicos, en su último trabajo George Michael recupera la narración de su carrera, su vida personal y sus controversias.

A lo largo de la película, Michael revela de forma abierta y honesta las dos caras distintas de su vida: su carrera musical, muy pública, así como su vida personal, misma que las cámaras nunca llegaron a ver.George Michael

El artista estuvo muy involucrado y dedicado a la realización de este documental antes de su trágico fallecimiento en 2016, lo que convierte a George Michael Freedom Uncut en un lanzamiento póstumo “increíblemente especial” y en un conmovedor y emotivo homenaje a su trayectoria.

Narrado por el propio ganador del premio Grammy, el largometraje se adentra en el turbulento periodo posterior a “Faith”; en este momento crucial, Michael fue capaz de luchar por su libertad artística y marcar el camino a otros.

Además, como ilustra el clip publicado por Glaad, fue en este periodo de su vida cuando Michael conoce a su primer amor real, Anselmo Feleppa. La conmovedora película también explora cómo el legendario cantante se enfrentó tanto a la angustia del trágico fallecimiento temprano de Anselmo, como a la devastadora pérdida de su madre.

El documental cuenta con la participación de numerosas celebridades, como Stevie Wonder, Sir Elton John, Ricky Gervais, Nile Rogers, Mark Ronson, Tracey Emin, Liam Gallagher, Mary J. Blige, Jean Paul Gaultier, James Corden, Tony Bennett, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington, Linda Evangelista y Tatjana Patitz.George Michael

Por otra parte, para celebrar el emblemático álbum Older de George Michael, Sony Music lanzará en julio una caja de lujo de edición limitada. El set también estará disponible en formato digital/CD/2LP.

Older fue el tercer álbum de George en solitario y en él experimentó con nuevos estilos musicales y amplió sus horizontes artísticos. Aclamado por la crítica como un triunfo, contó la historia de un periodo extraordinario en la vida del artista que lo escribió, grabó y produjo, mientras atravesaba uno de los períodos más turbulentos de su vida profesional y personal.George Michael

También te puede interesar:
‘Efímera’: dos chicas, un amor y el brillo de quienes van a morir

Total
12
Shares
Previous Article
Munir Hachemi

'Cosas vivas': ¿cómo narrar el horror de los hechos reales?

Next Article
Museo del Prado

¿A qué huele una obra de arte? Así es la primera exposición olfativa

Related Posts
Total
12
Share