Encuentro Literario Norte 32

Encuentro Literario Norte 32° alista homenaje al poeta Víctor Soto

La ceremonia inaugural será el 24 de noviembre, donde la banda Ensamble Blue Note ofrecerá un concierto con un repertorio que incluye temas de jazz y bossa nova

Tijuana. La edición 2021 del Encuentro Literario Norte 32° iniciará sus actividades con un homenaje al académico, poeta y cinéfilo Víctor Soto Ferrel, por su trayectoria trascendente en Baja California en distintos ámbitos de la creación, análisis y divulgación del arte y la cultura.

Aunque su primera vocación profesional le llevo a convertirse en médico, las letras hispánicas fueron su ruta final, ya que se trasladó a Ciudad de México para estudiarlas en la UNAM, de donde egresó para convertirse en un respetado catedrático, poeta y divulgador del Séptimo Arte.

Avecindado en Tijuana desde 1953 sus trabajos literarios aparecieron en publicaciones como Hojas, Identidad, Letras de Baja California y El Zaguán; le consagró en el mundo de la lírica del Noroeste su inclusión en la célebre antología Siete poetas jóvenes de Tijuana, 1974.

Víctor Soto, es autor del poemario Sal de Espejo (1982) y más allá de su distinguida participación como miembro fundador del Taller de Poesía de la Universidad Autónoma de Baja California, es un creador asiduo de la poética regional y su labor como promotor del circuito estatal de cineclubes de la UABC en todo el estado, le ha ganado el respeto de sus alumnos y de la comunidad cinéfila de la región.

El Centro Cultural Tijuana informó que ha decidido concederle un reconocimiento por su desempeño como intelectual destacado en la ceremonia inaugural del Encuentro Literario Norte 32°, el miércoles 24 de noviembre en la Sala Federico Campbell del Cecut a las 17:00 horas.

Consulta aquí el programa presencial y virtual del Encuentro Literario Norte 32°

En dicha ceremonia Soto Ferrel estará acompañado de su colega y amiga Ruth Vargas, también miembro fundador del Taller de Poesía de la UABC, y quien obtuvo una beca de la Fundación Ford para cursar el posgrado en Evaluación e Investigación Educativa en la Universidad del Valle de Guatemala. Vargas fue directora de la revista Hojas y ha colaborado en Amerindia.

En los poemas de Vargas son notables los tonos intimistas, que aluden a profundos sentimientos amorosos y son la libre expresión de experiencias eróticas.

Como parte de la ceremonia inaugural se ofrecerá un concierto por el Ensamble Blue Note, con un repertorio que incluye temas de jazz y bossa nova.

La experiencia obtenida de ediciones anteriores del Encuentro Literario Norte 32° se replicará y combinará para gusto del público lector, pues los ámbitos presencial y digital darán forma al encuentro de 2021, y en ambos habrá una amplia oferta del 24 al 28 de noviembre, compuesta de charlas, talleres, novedades editoriales, venta de libros y música.

Encuentro Literario Norte 32

También te puede interesar:
Les toma 13 años y tres intérpretes traducir novela clásica china

Encuentro Literario Norte 32

Total
4
Shares
Previous Article
Exposición Internacional de Arte

'Hasta que los cantos broten' representará a México en la 59 Exposición Internacional de Arte

Next Article
original

Los Pinos se viste de gala con alta costura indígena

Related Posts
Total
4
Share