moneda de plata

EU confisca y devuelve rara moneda de plata de 2,000 años de antigüedad

Después de una operación de inteligencia transcontinental, autoridades recuperaron la pieza histórica, de la cual solo hay cuatro en el mundo

Jerusalén. Estados Unidos ha devuelto a Israel una rara moneda de plata de 1,950 años, luego de un operativo de inteligencia entre ambas naciones, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).

Es una moneda de plata del cuarto año de la Gran Revuelta judía contra los romanos, la cuarta de su tipo conocida en el mundo. La moneda fue desenterrada en 2002 por saqueadores de antigüedades en el Valle de Ela, en el sur de Israel, y fue contrabandeada al exterior.

La Autoridad de Antigüedades de Israel pasó las siguientes dos décadas tratando de localizar esta moneda, tiempo durante el cual pasó por los mercados de antigüedades ilegales en Israel, Jordania y el Reino Unido.moneda de plata

En Londres, se prepararon documentos de procedencia falsos para exportar el Quarter Shekel desde el Reino Unido a Estados Unidos, donde se ofreció a la venta en la subasta de monedas mundiales y monedas antiguas de la subasta del patrimonio en Denver, Colorado en 2017.

Después de una operación de inteligencia transcontinental realizada por la AAI y la Unidad de Tráfico de Antigüedades de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan en Nueva York, la moneda finalmente ha regresado a Israel.

El Imperio Romano había concedido a los gobernantes locales un permiso limitado para acuñar monedas de bronce, de acuerdo con los respectivos grados de importancia de los gobernantes clientes y lo cerca que estaban del gobierno central.

“La acuñación de monedas de plata por los líderes de la Gran Revuelta fue de hecho una declaración de independencia de los judíos en la tierra de Israel, una declaración contra el poderoso imperio que estaba ante ellos”.

El director de la AAI, Eli Eskosido, dijo: “Este es un logro histórico para la preservación de su patrimonio cultural, ya que este es sólo el segundo tiempo en que alguna vez fueron saqueados y sacados de contrabando de Israel que fueron devueltos al Estado. Este es el comienzo de una tendencia muy positiva e importante para la restauración del patrimonio cultural”

La investigación fue realizada por las autoridades estadounidenses con el apoyo de la AAI, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, el Departamento de Antigüedades de Jordania y la Scotland Yard de Londres.moneda de plata

También te puede interesar:
El MET devuelve a Nepal piezas arqueológicas robadas hace 30 años

Total
11
Shares
Previous Article
nasa

Agujero en capa de ozono se cerrará en 2035

Next Article
Bernarda

La casa de Bernarda Alba, en el El Foco

Related Posts
Total
11
Share