cervantino

Cervantino celebra 50 años con Serrat, K-Pop, Caifanes, Café Tacvba…

El festival internacional se llevará del 12 al 30 de octubre y tendrá como país invitado a Corea del Sur, además de 115 espectáculos y 50 actividades

Adelantando la participación de grupos como Caifanes, la Orquesta Típica de Ciudad de México, Hello Seahorse!, además de 115 espectáculos escénicos y 50 actividades, el Festival Internacional Cervantino (FIC) anunció la primera parte de la programación con motivo de su aniversario número 50, cuyo escenario principal será la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Esta edición, que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre de este año, que tendrá como invitados a Corea y Ciudad de México, y que se celebrará de manera presencial, ya prepara numerosos actos de teatro, danza, música y ópera, así como artes visuales.

Durante la presentación que se llevó a cabo en Guanajuato, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, afirmó que el Cervantino celebra sus 50 años “con la frente en alto” y agregó que la programación presentada es poco más de la mitad y es un reflejo de cómo la cultura es el camino a la libertad.

“Este año estamos celebrando el reencuentro, esta es la fiesta de la esperanza, de los derechos culturales, donde nos encontramos todos. No hay ninguna cultura que no sea bienvenida en México, todas las culturas de todos los países son bienvenidas en este festival”, aseguró.

De igual forma agradeció al gobierno de Guanajuato y a su secretaria de Cultura por los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Teatro Juárez, uno de los foros más importantes para el Cervantino.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que “en Guanajuato estamos seguros que la cultura es una herramienta de cambio social y en estos 50 años el FIC ha contribuido a elevar la calidad de vida de las y los guanajuatenses impulsando el turismo y poniendo a Guanajuato en los ojos del mundo”.cervantino

Por su parte, en un mensaje grabado, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que la capital sea la entidad del país invitada en la 50 edición del Cervantino. “Esperemos que todas las actividades que ha presentado nuestra secretaria de Cultura sean de su agrado, para nosotros es un privilegio y un honor que la Ciudad de México, capital de todas y todos los mexicanos, esté representada en Guanajuato”, expresó.

La secretaria de Cultura capitalina, Claudia Curiel de Icaza, adelantó parte de la programación y celebró que la apertura y clausura del encuentro esté a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la emblemática agrupación urbana Caifanes.

“Música antigua, clásica, contemporánea, experimental y rock, entre otros, nutren la programación. Participarán también la Orquesta Típica de la Ciudad de México, Héctor Infanzón, Cecilia Toussaint, Los de Abajo, Hello Seahorse!, Sonideras y sonideros, Las Reinas Chulas, Astrid Hadad y se trasladará el ambiente del Salón Los Ángeles”, reveló.cervantino

La cultura coreana contemporánea se verá reflejada con el grupo de k-pop KARD el 13 de octubre, seguido de la banda alemana Roosevelt el viernes 14, Café Tacvba con la OSUG el día 15 y el 16 de octubre la banda Mademoiselle, desde Argelia y Francia.

Entre otros artistas invitados se encuentran Lila Downs, Seun Kuti, Coreyah y Joan Manuel Serrat.

El festival contará con la participación de 34 países: Alemania, Argelia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, Hungría, India, Irán, Israel, Italia, Japón, México, Mozambique, Nigeria, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República de Corea, Serbia, Taiwán, Venezuela, Rusia y Ucrania.cervantino

También te puede interesar:
Daniel H. Weiss sanea al Met de NY y lo deja en su mejor momento

Total
1
Shares
Previous Article
Daniel H. Weiss

Daniel H. Weiss sanea al Met de NY y lo deja en su mejor momento

Next Article
hercules

Recuperan la cabeza de Hércules, un mármol robado hace 2 mil años

Related Posts
Total
1
Share