Fortaleza

Descubren fortaleza griega que data de hace más de 2,100 años

En el sitio también se descubrió una honda, armas de hierro, vigas de madera quemadas, cerámica y docenas de monedas

Jerusalén. Los arqueólogos israelíes han descubierto una fortaleza helenística que data de hace más de 2,100 años, dio a conocer la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La estructura fortificada fue desenterrada en el bosque de Laquis en el sur de Israel, agregó la dependencia.

“La excavación proporciona evidencia tangible de la historia de Hanukkah. Parece que hemos descubierto una fortaleza, parte de una línea fortificada erigida por comandantes del ejército helenístico, construido para proteger la gran ciudad de Maresha de la ofensiva hasmonea”, informaron Saar Ganor, Vladik Lifshits y Ahinoam Montagu, directores de excavación.

“Sin embargo, los hallazgos del sitio muestran que las defensas seléucidas no tuvieron éxito y el edificio fue quemado gravemente por las fuerzas hasmoneas”.

La fortaleza, de 15×15 metros, se construyó con cantos rodados de 3 metros de espesor con un glacis exterior inclinado para evitar que se escale la pared. El interior de la fortaleza se dividió en siete habitaciones y se conservó a una altura excepcional de 2 metros. Además, la excavación descubrió una escalera que conduce a un segundo piso, que no se conservó.Fortaleza

La estructura estaba relacionada con la conquista de la región por el líder asmoneo John Hyrcanus durante una batalla contra los seléucidas helenísticos alrededor del 112 a. C.

El edificio de 225 metros cuadrados fue quemado y devastado por los asmoneos, dijeron los investigadores.

Se estima que el edificio tenía unos cinco metros de altura y se encontraba en la cima de una colina alta que dominaba la vista de la antigua carretera principal, que corría a lo largo del arroyo Laquis y conectaba la llanura costera con la cordillera central.

En el sitio de excavación también se descubrió honda, armas de hierro, vigas de madera quemadas, cerámica y docenas de monedas.Fortaleza

También te puede interesar:
Desentierran casa con forma de pentágono de 5,500 años

Fortaleza

Total
1
Shares
Previous Article
Frida Kahlo

'Diego y yo', de Frida Kahlo, es subastado en 34.9 mdd

Next Article
clásica china

Les toma 13 años y tres intérpretes traducir novela clásica china

Related Posts
Total
1
Share