Guernica

Réplica del Guernica firmada por Piccaso, a subasta en México

La obra de arte es considerada una afrenta a los bombardeos alemanes en España, fue hecha entre mayo y junio de 1937

Si hay una obra de arte internacionalmente conocida que volvió al pintor malagueño Pablo Picasso de los más icónicos en la historia esa es el Guernica, cuya replica firmada será subasta por Casa Morton el próximo jueves 2 de diciembre.

Por primera vez, un grabado de Pablo Picasso será puesto a subasta en México; esta obra es una copia en miniatura de la original.

El Guernica es considerada una afrenta a los bombardeos alemanes en España, premonitorios de la Segunda Guerra Mundial, fue hecha entre mayo y junio de 1937.

Procedente de la colección Cráneo Rojo ha sido valuada por los especialistas de Casa Morton en un estimado que va desde 180 mil a 250 mil pesos. Esta obra que refleja dramáticas consecuencias y se creó para ser expuesta en el Pabellón Español de la Exposición Internacional de París.

Las fotografías publicadas en el diario francés L´Humanité después de que la aviación alemana bombardeara una villa vasca probablemente inspiraron a Picasso para hacer el cuadro; sin embargo, no es una interpretación de ninguna imagen, pues representa simbólicamente el terror, la barbarie, la muerte y la violencia.

Siendo resultado de dos creaciones previas: Sueño y muerte de Franco (1937) y El Minoaturo (1935), el Guernica está compuesto por una serie de criaturas misteriosas y de personajes que se burlan de artimañas políticas.

El tamaño reducido del grabado en ventana no deja duda de lo monumental que es esta pieza, con ella saldrán a subasta también cuadros de René Magritte, Manuel Felguérez y Francis Bacon.

Las personas interesadas en participar podrán dejar su oferta en ausencia, por internet o presencialmente en el salón de Monte Athos.

Pablo Picasso
En junio pasado policías griegos recuperaron un cuadro de Picasso
También te puede interesar:
Munal reúne más de 200 obras y documentos históricos de la Conquista

pablo picasso
“Para el pueblo griego, un homenaje de Picasso”.
Total
0
Shares
Previous Article
Sarai Aguilar

Arte, etnia y género: el dominio del hombre blanco

Next Article
Queen Mary University of London

Queen Mary University of London abre programa de becas, maestrías y doctorados en México

Related Posts
Total
0
Share