Hierofante es un guía entre lo terrenal y lo sagrado que representa el poder espiritual, la sabiduría y la fe; inspirados en este concepto, Loco Tequila lanzó una edición única y exclusiva diseñada por el artista Jan Hendrix.
Me invitaron a la presentación de Loco Hierofante, donde arte, luz y tequila convergen en una obra escultórica integral; mientras que el arte líquido, el tequila, es una creación de Alberto Navarro. Dos botellas, Luminis y Umbra, joyas deseadas por los sibaritas.
“Es un destilado excepcional donde cada etapa se convierte en ritual y vivencia. Su interacción con la madera libera parte del néctar a los ángeles, dejando solo lo esencial: la esencia más pura del agave. Este proceso refleja un orden cósmico, donde el tiempo moldea y equilibra cada gota, revelando un tequila que despierta los sentidos con complejidad profunda y armonía trascendental, enraizado en las fuerzas invisibles de la naturaleza, ofreciendo una vivencia que invita a trascender lo ordinario”, dice el maestro tequilero.
Loco Hierofante vive en dos maravillosas ediciones: Luminosa y Umbra, con un precio aproximado de 10 mil dólares por botella y la membresía al club Eón Hierofante.
Jan Hendrix intervino la botella y convierte los diafanes y crisoles en esculturas de luz y sombra, inspiradas en la linterna mágica de su infancia, en las nervaduras de las hojas y en la observación de la naturaleza como sistema de signos. Hendrix integra su obra en la construcción con estructuras de cristal y metal que filtran la luz y proyectan patrones cambiantes, transformando cada pieza en escultura viva y ritual.
“El arte es algo sumamente importante para nosotros. Nuestro proyecto Hierofante tiene esa facultad de conectar lo carnal con lo divino, y en ese sentido se mueve en un mundo de dualidad y sin duda es el mejor tequila que se ha visto en» la historia del mundo”, señala Alberto Navarro.
Me dicen que cada edición de Loco Hierofante es limitada y numerada, con solo 25 piezas por versión.
Estas ediciones no solo preservan la esencia del agave y la maestría de Alberto Navarro, sino que también integran la visión escultórica de Jan Hendrix y la orfebrería de Iker Ortiz, creando un objeto que es simultáneamente recipiente, escultura y ritual. Cada edición es un viaje de contemplación, un acto de trascendencia.
“Lo que nos reúne es una convergencia de un negocio tequila con el arte y con la locura genial, propositiva y creativa que nos inspira. Nuestra marca se llama Loco Tequila; en procesos productivos es salirme de la caja como creador y maestro tequilero, hacer cosas que no se han hecho.
«Somos únicos, nos ha inspirado precisamente esa locura genial, propositiva y creativa y eso es lo que nos inspira; la locura genial, propositiva, creativa y con este lanzamiento rompemos el estatus quo de la industria completa de los espirituosos y nuestra conexión con el arte se hace todavía más fuerte que nunca”, dice Alberto Navarro, quien encabezó el evento mostrando por primera vez un tequila único y exclusivo.
Loco Hierofante es limitada y numerada
Un dato interesante es que, al comprar una de estas ediciones especiales, se vuelven miembros Eón y acceden a un servicio de concierge que permite recargar su crisol, preservando el alma del líquido y reforzando la continuidad del legado ancestral. Verterlo es un ritual que enlaza pasado y porvenir, suspendiendo la temporalidad y celebrando la locura genial que guía la marca.
El proceso artístico de Jan Hendrix comienza al capturar su entorno natural: el paisaje. A través de sus paseos y exploraciones por todo el mundo, observa, fotografía y dibuja con su distintiva creatividad y habilidad. pic.twitter.com/wWaXpajYQk
— Fomento Cultural Banamex, A.C. (@FomentoCulturAC) August 28, 2024


