Arturo Zaldívar

Mural de Cauduro en la Corte, un grito de auxilio: Zaldívar

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, comparó la obra del artista con la serie ‘Caníbal’, “con técnicas y artes distintas, pero con la misma finalidad”

El ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, consideró que el mural de Rafael Cauduro que se encuentra en las paredes de la sede del Poder Judicial son una “denuncia permanente de lo que no debe seguir siendo este país”.

“Tengo 12 años y medio viéndolo todos los días, como un grito de auxilio y de denuncia permanente de lo que no debe seguir siendo este país, del compromiso que debemos tener todos los ministros y juzgadores para revertir esa situación” afirmó.

Mural Rafael Cauduro
Mural Rafael Cauduro

Aquí estubo Cauduro, Rafael Cauduro reúne la obra completa, además de diversas investigaciones sobre la vida y técnicas del artista plástico mexicano; este ejemplar está conformado por seis capítulos, donde se incluyen 400 obras y material inédito del maestro.

“Celebro que Rafael Cauduro esté aquí y estará aquí siempre como una denuncia permanente, como un llamado implacable para que tengamos un país mejor, en el que se respeten los derechos de todas las personas y en el que avancemos hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre”.

Al presentar el libro Aquí estubo Cauduro, Rafael Cauduro, el ministro comparó los murales que se encuentran en el edificio con la reciente serie documental Caníbal. Indignación Total: “Esta serie se inserta en la tradición de la Corte para usar el arte para denunciar injusticias y generar cambio de conciencia”.rafael cauduro

“Desde la presidencia de la Corte decidimos hacer esta serie para denunciar el drama colectivo de los feminicidios en México y para generar conciencia y reflexión, de tal suerte que esta serie es hermana de Clemente Orozco y de Rafael Cauduro, porque es el mismo grito ante la injusticia, con técnicas distintas, con artes distintas, pero al fin y al cabo con la misma finalidad”, dijo.

A la presentación de este libro de edición especial asistieron Liliana Pérez Cano, directora de la Casa Estudio Rafael Cauduro; Elena Cauduro Pérez, hija del artista; Paola Pineda Córdova, dictaminadora de Proyectos Artísticos de la Corte, y Alesha Mercado, curadora de Un Cauduro es un Cauduro.

También te puede interesar:
Obra de Rafael Cauduro, expuesta desde las páginas de un libro

Total
26
Shares
Previous Article
antonio helguera

Crítica y sátira de Helguera, vigentes a un año de su muerte

Next Article
Ximena Santaolalla

'A veces despierto temblando', una novela para no dormir

Related Posts
Total
26
Share