Este domingo una de las obras de arte más famosas del mundo, la Mona Lisa (La Gioconda), exhibida en el Museo del Louvre, en París, fue atacada por un hombre quien, disfrazado con una gorra y una peluca, lanzó un pastel a la emblemática pintura de Leonardo da Vinci.
A través de redes sociales usuarios difundieron videos grabados por turistas y espectadores que presenciaron el momento en el recinto.
Maybe this is just nuts to me💀but an man dressed as an old lady jumps out of a wheel chair and attempted to smash the bullet proof glass of the Mona Lisa. Then proceeds to smear cake on the glass, and throws roses everywhere all before being tackled by security. 😂??? pic.twitter.com/OFXdx9eWcM
— Lukeee🧃 (@lukeXC2002) May 29, 2022
Pese a que los motivos por los cuales atacó la obra son desconocidos, el hombre, quien ingresó al museo en una silla de ruedas, lanzó un pedazo de pastel a la pintura para momentos después ser expulsado del lugar por elementos de seguridad, mientras lanzaba pétalos de rosa y proclamaba frases a favor del planeta.
“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo el planeta. Piensen en el planeta, todos los artistas, por eso hice esto”, señalaba el hombre mientras vigilantes lo sacaban del museo.
Gracias a que la obra se encuentra protegida por un cristal, ésta no sufrió daño alguno; además, elementos de seguridad del Louvre limpiaron el vidrio inmediatamente frente a los visitantes, quienes capturaron el momento con sus teléfonos.