Perú celebra con éxito primera feria del libro presencial tras pandemia

El festival estuvo dedicado al poeta Augusto Tamayo Vargas, reconocido por sus aportes literarios a la nación andina
perú

Lima. Perú celebró su primera feria del libro de forma presencial tras la llegada de la pandemia de covid-19, y dedico el evento al destacado poeta peruano Augusto Tamayo Vargas, reconocido por sus aportes literarios a la nación andina.

La «Primera Feria del Libro de Magdalena del Mar» se celebró del 22 de junio al 4 de julio, se desarrolló en la céntrica Plaza Túpac Amaru del distrito limeño de Magdalena del Mar, donde se aplicaron las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar nuevos contagios de coronavirus.

«Magdalena se ha caracterizado por utilizar los espacios abiertos desde que comenzó la pandemia, nosotros hemos generado una serie de medidas que, justamente, le dieron seguridad al ciudadano, al vecino de Magdalena», aseguró en conversación con Xinhua la vocera Sandra Boza.

Entre las acciones que el ayuntamiento consideró para evitar la propagación de los contagios, se encontraron la toma de temperatura y desinfección de manos al ingresar al espacio, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social correspondiente.

Asimismo, Boza, quien es gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar, explicó que este evento estuvo enmarcado dentro de las actividades del aniversario de la localidad, que el pasado 1 de julio cumplió sus 149 años de fundación.

Sostuvo que uno de los motivos de satisfacción de esta feria, la tercera promovida en el país por la Cámara Peruana del Libro, es que lleva el nombre del escritor Tamayo Vargas, quien «fue ministro de Educación y uno de los vecinos más ilustres» de Magdalena.

El programa de 13 días contó con exposiciones como «Augusto Tamayo Vargas: Dimensión histórica», «Nuevas voces de la poesía ecuatoriana I y II», «Literatura afroamericana en el Bicentenario», «Cancha de arcilla. Poemas en prosa», «Sin amor no sirve, con amor se muere», entre otras presentaciones.

Para Boza, esta actividad fue muy importante ya que se incentiva la lectura, la cual permite «volar» y «desarrollar la imaginación» de quienes se atreven a agarrar un libro y adentrarse a la aventura literaria.

Y ahora, en medio de la pandemia, significa una nueva oportunidad de entretenimiento porque una persona puede seleccionar un libro que le guste «y experimentar las nuevas tendencias de escrituras que han surgido en época de pandemia».

«La lectura, así como otras actividades, como el deporte, la recreación, significa un gran soporte emocional para las personas que hemos vivido año y medio de pandemia. Esta crisis emocional que se ha desarrollado dentro de nosotros nos consume día a día», mencionó.

perú

También te puede interesar:
Subastarán en México carta escrita y firmada por Napoleón Bonaparte

perú

Total
0
Shares
Previous Article
Claire Becker, Nicolás Romero, 8M

Ana de Alvear, el trazo hiperrealista

Next Article
López Velarde

López Velarde plasmó costumbres, olores y sabores de México

Related Posts
Total
0
Share